Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La vieja guardia

Después de haberse adentrado en el terreno de las adaptaciones de cómic con la grandes editoriales como son MarvelDC, Netflix se atrevió con otras editoriales viñetiles, buena prueba de ello fue Polar. Han seguido así esta estela con La vieja guardia, cuya obra original está escrita por el siempre certero Greg Rucka y dibujada por el maestro oscuro Leandro Fernandez. Y es de esta película de la que os voy a hablar aquí, pero antes un breve resumen de la trama.

A lo largo de los siglos un equipo de mercenarios comandado por Andy (interpretada por Charlize Theron) han intentado preservar la integridad de la Tierra sumándose a diversos conflictos bélicos. Esto es posible ya que son soldados inmortales y no suelen mantenerse demasiado tiempo en un país para evitar sospechas. Pero esto se pone en peligro cuando un contratista militar que trabajaba en la CIA (Chiwetel Ejiofor) les tiende una trampa, descubre su secreto, y planea usarlo en beneficio de su siniestro empleador.

La vieja guardia

La fotografía es buenísima. Esto sumado a que tiene unas escenas de acción donde predominan unas coreografías de lucha perfectamente ejecutadas, hacen que el apartado visual sea mucho más que correcto. La banda sonora se adapta bastante bien a todas las escenas, pero personalmente no es el estilo de música que vaya conmigo.

La parte interpretativa está un poco desequilibrada, llevando todo su peso Kiki Layne y Charlize Theron, aunque siendo esta última la que realmente puede con todo ello. Poco sorprendente viniendo de una actriz de su bagaje, por otra parte. Aunque también cabe destacar el papel de Chiwetel Ejiofor como (inicialmente) villano de turno. La directora de la película es Gina Prince-Bythewood, quien se estrena en el género de la acción y la verdad es que bastante acierto. Todo ello sobre el guión de Greg Rucka, que como he dicho es el guionista del cómic original, y aquí también aporta su ayuda siendo uno de los guionistas.

La vieja guardia

Aunque la película cuenta con una premisa interesante (heredada de la obra original) tiene algunos fallos de guión, que donde más se aprecia es en algunos diálogos, así como también de ritmo. No obstante la crudeza en algunos momentos consigue que esto se pase por alto. Esto es algo que se puede apreciar en lo explícitas que pueden llegar a ser algunas escenas, y también ciertos aspectos de la trama.

Al margen de los ello hay que tener en cuenta que se trata de un largometraje de acción, género empleado a la perfección. Y es que se sale un poco de la norma en la manera de mostrarlo y llevarlo. Máxime el hecho de que Charlize Theron, como bien nos ha demostrado en los últimos años en Atómica y Mad Max: Furia en la carretera, se mueve con una soltura innata en cintas en las que predomina este frenético género.

Resumiendo, La vieja guardia es una entretenida película de acción con una premisa más que interesante, pero que sigue dejando esa sensación a largometraje genérico de Netflix. Aunque esto no la hace menos disfrutable, y la promesa de una secuela, que es lo que sugiere su final, hace que haya margen de mejora en el futuro.

-¿Y sois los buenos o los malos?
-Depende del siglo.

Artículos similares
La Centinela, crítica de cine, filmfílicos blog de cine

Dune 2021 - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.