Los niños lobo
La semana pasada os hablé de mi manga preferido, y esta semana os voy a hablar de mi película anime preferida aprovechando que ahora se puede encontrar en el catálogo de Netflix. Me refiero a Los niños lobo. Un hermoso cuento salido de la imaginación del director/animador Mamoru Hosoda, que ya nos maravilló con “La chica que saltaba a través del tiempo” y “Summer Wars“.
Nada tiene que envidiarle a cualquier producción del Studio Ghibli, toda la película esta narrada como si fuera un cuento, introduciendo los personajes, viéndolos afrontar los problemas del día a día, conocerlos mientras crecen y sobre todo sufrir con ellos. Esta película contiene bastante drama, pero que no te eche atrás, vale la pena verla ya que también tiene fantasía y romance.
Sinopsis de Los niños lobo
Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.
Fue realizada por CoMix Wave Inc. Esta película cuenta con un gran equipo de animación, del cual Yoshiyuki Sadamoto dirigía el diseño de personajes. A la hora de llegar a España primero se emitió en Canal Plux Xtra y a los pocos meses empezaron a vender de mano de Selecta Vision los DVD y Blu-ray en 2013. Actualmente la película se encuentra en Netflix España para poder verla doblada o en japones subtitulada. La película en Japón se llama Ōkami Kodomo no Ame to Yuki.
A parte de la película que tiene una duración de 117 minutos, tenemos el manga que ha llegado a editarse aquí en España a manos de Planeta Cómic con un total de 3 tomos.