Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Marley

Marley - Documental en Filmfilicos, el blog de cine

Hace años vi el documental Marley, de hecho cuando se estrenó en 2012. El largometraje tiene guion y dirección de Kevin Macdonald. Es la primera película autorizada por la familia del cantante, y por esta razón, en ella se usó material privado e inédito sobre su vida.

De que trata el documental

Bob Marley, uno de los artistas que mas han influido en la historia de la música, nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Moles (Jamaica) y falleció el 11 de mayo de 1981 en Miami. Y digo esto tan obvio, porque el documental repasa toda su vida, desde su dura infancia marcada por la muerte de su padre y las humillaciones que sufrió por ser mulato, hasta su muerte causada por un cáncer que se lo llevó en solo ocho meses.

El documental también pone énfasis en las dificultades que Marley experimentó en el comienzo de su carrera.  El ‘paraíso’ que le rodeaba, la humildad y la lucha por la libertad, fueron los pilares que enmarcaron su música, consiguiendo promover el reggae por todo el mundo.

Hoy en día, Bob Marley es considerado mucho más que un músico, para mucho es un referente e ídolo que abogó por la libertad de expresión y por cierto estilo de vida. Y es que, muchos años después de su muerte, la influencia del artista sigue siendo enorme en todo el mundo.

Y viendo el documental se entiende mucho de porqué se convirtió en la leyenda que es.

Marley

Reseña de Marley

Como habréis notado, me gusta Bob Marley y me gusta el reggae. De hecho, cualquier amante, seguidor, empático, afín, o que sienta un mínimo de apego hacia Bob, el reggae, el movimiento rastafari… deberían ver este documental obligatoriamente. Incluso para los que no sienten ninguna cercanía hacia este personaje deberían de verlo.

La historia que se cuenta es genial. Esta claro que las ideas pueden ser contrarias a muchos pero eso no quita para que sea una gran historia, una gran vida. El documental esta muy bien con muchas imágenes de archivo y otras mas personales y concretar. Y la verdad que se cuenta de todo, no solo es una alabanza a Marley, también saca a relucir los defectos, se desmienten cosas, se muestran los inicios, la vida personal, el éxito y el desenlace.

Un gran documental, para un gran artista.

La nota de filmfilicos
Autor/a
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
Reseña de la película española Irati

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.