Marty Supreme

Películas
127
127
Crítica del filme de Marty Supreme

Ya van siendo varios hermanos dentro del mundo cinematográfico, que, tras cosechar varios éxitos de manera conjunta, deciden separarse (no sabemos si definitivamente) y buscan realizar sus propias producciones audiovisuales. Lo vimos con los hermanos Coen y recientemente, con los hermanos Safdie. El año pasado tuvimos la ópera prima en solitario de Ben Safdie: «The Smashing Machine» largometraje dedicado a la figura del luchador Mark Kerr, interpretado por un fantástico Dawayne Johnson. Película que le supuso el León de Plata a mejor dirección. Este 2026 le toca el turno a Josh Safdie. Entregándonos su primera película individual titulada «Marty Supreme«.

Marty Mauser es un joven buscavidas que tiene como objetivo principal llegar a lo más alto en el ping pong profesional. Sin embargo, el viaje no será fácil, una serie de vario pintos personajes se interpondrán en su camino, al mismo tiempo que viejos conocidos le ayudarán a conseguir su meta.

Crítica de la película de Marty Supreme

Hablar de Marty Supreme es hablar de su intérprete Timothee Chalamet. El joven actor ya nos había deleitado con actuaciones de gran calibre en películas como Call me By your Name, Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo, o la reciente A Complete Unknown. Su carisma envidiable y su capacidad para moverse en el plano de manera demencial, ha hecho que su carrera en los Óscar esté más que clara. En Marty Supreme, el papel de narcisista fisgón le sale de maravilla gracias a sus micro gestos y habilidades interpretativas. La cámara y el plano parecen estar enamorados de él y sus interacciones con el resto del cast (el cual está perfectamente dirigido) le hacen brillar en cada unas de las secuencias del filme. A destacar el trabajo actoral de Odessa A`zion, Kevin O’Leary  y Tyler the Creator, albergando algunas de las secuencias mejor dirigidas de toda la película.

Crítica del filme de Marty Supreme

Si bien cualquier cinéfilo podría haber pensado que Josh Safide habría apostado por un cambio total en la dirección cinematográfica, este no es el caso. Tanto la composición de los planos como el ritmo del montaje, recuerdan a sus proyectos previos como Good Time o Diamantes en bruto. La influencia de John Cassavetes es notable y la velocidad con la que se mueven las imágenes, recuerdan a algunos de los mejores filmes del gran maestro Martin Scorsese. De hecho, el propio guion de la película, coescrito por Ronald Bronstein y el propio Safdie, recuerda a historias clásicas de vendehúmos en la ciudad de Nueva York por los años 70. En este caso, el libreto opta por encadenar diversas secuencias vertiginosas, una detrás otra, hasta llegar a un clímax brutal que, a día de hoy, podríamos afirmar que tiene su lugar propio en la historia el cine. En adición, la imagen del filme es tratada a la perfección por el gran director de fotografía Darius Khondji, a quien muchos conocerán por su trabajo en Seven, quien utiliza el contraste y los colores vívidos de una manera excepcional.

A pesar de todas sus virtudes técnicas y narrativas, el filme por momentos se siente que está en un limbo entre la misma acción de siempre. Existen puntos de no retorno en la historia, que ayudan a elevar el interés del espectador. Pero una vez finalizas el visionado de la película, te das cuenta de que podrían haberse aprovechado más ciertos personajes, ya que algunos acaban quedando con tramas algo inconclusas, siendo una pena ya que todos los intérpretes están geniales.

Crítica de la película Marty Supreme

Por todo lo dicho, Marty Supreme es sin duda una de las grandes películas de este año. Su principal reclamo, la actuación de Timothee Chalamet, independientemente de si gana el Óscar a mejor actor o no, pasará a la historia como una de las sinergias más efectivas con el director de la película, en este caso, Joshua Safdie. Además, la campaña de marketing ha sido de los fenómenos virales más comentados del año, lo cual también eleva la película como un evento cinematográfico de gran magnitud. Solo queda decir: Dream Big.

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

Marty Supreme no sería la gran película que es sin su intérprete Timothee Chalamet, pero también hay que destacar el espectacular trabajo de dirección de Josh Safdie y el resto del reparto actoral.

4
Cine de EE.UU.DeportesDramaGwyneth PaltrowJoshua SafdieOdessa A’zionOscarsThrillerTimothée Chalamet
Entrada anterior
Porra de los Oscar 2026

Autor/a

MarcheFilmm (AKA Marcel Estellés)

Autobiografía: Graduado en Comunicación Audiovisual, Guionista (cuando se puede) y Creador de Contenido bajo el nombre de @marchefilmm. Siempre estoy en el cine. Frase: "Ayer vi una película, hoy veré una película, y mañana habré visto una película".

Más artículos de MarcheFilmm

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos