Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Más allá de la Luna

Más allá de la luna | Filmfilicos, blog de cine

Esta última parte de las fiestas navideñas, al menos en España, se orienta a los más peques con la llegada de los Reyes Magos. Por eso me ha parecido apropiado hablar hoy de una película de dibujos. Ya, ya, sé que ahora se dice de animación, pero echo de menos llamarlas “Películas de dibujos”. En fin, que me enredo. Hoy os hablo del film chino: Más allá de la Luna, distribuido por Netflix, con la dirección de Glen Keane y John Kahrs, con guion de Audrey Wells y Jennifer Yee McDevitt.

Sinopsis de Más allá de la Luna

Una niña muy inquieta, decidida y enamorada de la ciencia, construye un cohete con el objetivo de viajar hasta la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa, de la que su madre siempre le contaba historias cuando eran más pequeña. Allí, la joven Fei Fei, se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas.

Una aventura musical, inspirada en el mito clásico de la cultura china, donde la protagonista descubrirá más de si misma de lo que se pensaba.

He comentado que en la dirección está Glen Keane y John Khars. Sé que normalmente los directores de animación no transcienden, pero Glen Keane es un veterano de Disney que ha supervisado películas como La sirenita (1989), La bella y la bestia (1991), Aladdín (1992) o Tarzán (1999) . Ahí es nada.

Más allá de la Luna

Crítica de la película Más allá de la Luna

Me decidí a ver la película porque yo también soy de los que se quedan contemplando la Luna mientras dejan volar la imaginación, que no deja de ser un poco lo que hace la protagonista. Aunque esa idea bohemia está ahí, el largometraje va por otros derroteros.

La animación está bastante conseguida, muy colorida, muy orientada para niños (creo). Pero el problema del film es el que suelen tener estas películas. Creas un producto que tiene que agradar a toda la familia, y eso Pixar lo suele bordar, pero no es nada fácil. La mayoría de veces haces algo que se queda en tierra de nadie. Demasiado simplón para que atraiga al público adulto y demasiado complejo para que los niños entiendan algo, más allá de sorprenderse por los colores y movimientos.

Esto es un poco lo que le sucede a la película y al final tienes un entretenimiento y poco más. Si solo buscas eso, te gustará la película, si esperas encontrar algo más, no lo encontrarás. O eso me pasó a mí, al menos.

Artículos similares
La hija de un ladrón | Crítica de la película

Perdida 2018 - Filmfilicos Blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.