Mi gran noche

Películas
4.105
4.105
Mi gran noche - Película

Aunque supongo que ayer hubiera sido más apropiado, hoy os hablo de la película de Álex de Iglesia: Mi gran noche.

Sinopsis de la película

A José (Pepón Nieto) le envían de una ETT a un pabellón industrial que se encuentra a las afueras de Madrid, para trabajar como figurante en la grabación de la gala de Nochevieja. Decenas de figurantes llevan encerrados mas de una semana. Ya están desesperados y desquiciados, pero constántemente tienen que fingir la felicidad y alegría de la llegada del nuevo año.

Alphonso (Raphael), la veterana estrella musical, es capaz de cualquier cosa para conseguir salir en el momento de mayor audiencia. Pero su competencia, el joven y emergente Adanne (Mario Casas), un cantante latino le disputa ese puesto. Además Adanne está constantemente acosado por sus fans.

Los presentadores del programa se odian (Hugo Silva y Carolina Bang), el regidor va de culo (Luis Callejo), la técnica no da abasto (Carmen Machi) y el productor (Santiago Segura), esconde un oscuro secreto. Mientras sucede todo esto, un piquete violento de empleados de la cadena que está grabando la gala rodea el edificio y comienza a crear altercados, todo por culpa del inminente ERE de la cadena.

En esta jaula de grillos, todos tienen sus taras que conforme avanza la película se van enredando más y más.

Crítica de la película Mi gran noche

Me gustaría decir que Álex de la Iglesia está en plena forma, pero no es el caso. Aunque la película tiene muchos ingredientes y me ha hecho reír en ocasiones… creo que le falta un poco, para estar a la altura de sus grandes éxitos.

En la película se presentan unos personajes muy muy locos a los que creo que no se les saca todo el jugo, no sé si es por la interpretación o porque no se llega a profundizar lo suficiente en ellos. Y cuando se tiene todo encima de la mesa para crear una auténtica hecatombe, la resolución no sorprende demasiado.

Desde luego me gusta todo ese humor negro que impregna la película, se plasman críticas a la televisión, la música, la política, la hipocresía, la moral… sin duda De la Iglesia no se deja nada fuera del saco. Algo, por otro lado, típico en sus películas.

Aunque Mi gran noche es una película muy coral, son los personajes mas secundarios los que me hicieron mantener la atención durante todo el metraje. Como podría ser el personaje de Carlos Areces o el de Jaime Ordoñez.

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

Me gustaría decir que Álex de la Iglesia está en plena forma, pero no es el caso. Aunque la película tiene muchos ingredientes y me ha hecho reír en ocasiones... creo que le falta un poco, para estar a la altura de sus grandes éxitos.

3
Alex de la IglesiaBlanca SuárezCarlos ArecesCarmen MachiCarolina BangCine españolComediaComedia negraEnrique VillénHugo SilvaJaime OrdóñezLuis CallejoMario CasasPepón NietoRaphaelSantiago SeguraTerele Pávez
Entrada anterior
Filmfilicos en las ondas 4×08
Entrada siguiente
Train to Busan

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos