No controles
Comedia romántica española, ambientada en la noche de fin de año, donde un grupo de personas no consiguen que despegue su vuelo a causa del mal tiempo y se ven obligados a compartir esa noche en un hotel cercano al aeropuerto. Entre ese grupo se encuentra Sergio (Unax Ugalde) que intentará recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) y donde un grupo de secundarios con una profunda perspectiva cómica harán todo lo posible para ayudarle. Con esto el protagonista encadena una serie de situaciones cada una más absurda que la anterior para intentar recuperar a su amada.
El humor empleado, es muy concreto pero consigue desatar carcajadas con momentos muy graciosos. Y creo que todo el peso de ello lo llevan los actores de reparto, comenzando por Julián López, “amigo” de la infancia de Sergio, con todas esas características tan cómicas y opuestas al protagonista, que hacen que estén en constante conflicto. A este lo acompañan: un tío que vuelve de estar unos días en el Caribe interpretado por Secun de la Rosa, Alfredo Silva como el botones del hotel y Mariam Hernández como la azafata tonta.
La historia es la clásica de las comedias románticas, donde la trama aunque típica y previsible te hace pensar, porque ¿quién no ha hecho una serie de estupideces encadenadas solo para intentar lograr su objetivo amoroso? Bueno, quizá no le pase a tanta gente como me imagino, pero a mi sí, y por eso me hizo tanta gracia toda esa situación. Además no me arrepiento de todas esas gilipolleces, porque “quien no ha amado lo suficiente como para hacer el tonto por alguien no ha amado nunca”. Ya sé que esta última frase parece una cita… pero me la he inventado conforme escribía este último párrafo.
[…] es una película española de Borja Cobeaga, director de la serie Vaya semanita y de la película No controles, que ya comentamos […]
[…] San José nos tienen acostumbrados a guiones que sobrepasan la mera comedia como en Pagafantas o No controles. Casi toda la culpa de esto, por encima de la dirección de Emilio Martínez-Lázaro incluso, creo […]