Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas No mires a los ojos

No mires a los ojos - Cine español

El otro día pude ver la película No mires a los ojos en Kinepolis, gracias a los pases organizados por el Festival de cine Antonio Ferrandis. El film está dirigido por Félix Viscarret y su guion, basado en la novela homónima de Juan José Millás, lo escriben David Muñoz y el propio Félix Viscarret.

De que trata No mires a los ojos

Tras pasar 20 años trabajando en la misma empresa de carpintería, a Damián (Paco León) lo acaban de despedir. Su reacción al enterarse es un tanto violenta y sale corriendo, intentando desaparecer. De hecho, se esconde en el primer sitio que encuentra: un armario cargado en un camión de mudanzas.

El mueble (con Damián dentro) es entregado e instalado en casa de Lucía y Fede, una pareja con una edad parecida a Damián que viven con su hija adolescente, María.

Ya por la noche, cuando tiene la oportunidad de salir del armario sin ser descubierto y huir de la casa, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse escondido y pasar desapercibido “conviviendo” con la familia.

Desde ese momento pasará a ser otro miembro más de la casa, pero sin que los demás lo sepan. De esta forma les ayudará desde la sombra a que tengan un día a día mejor. O al menos eso se cree él.

En el reparto también tenemos a:  Leonor Watling, Àlex Brendemühl, Juan Diego Botto, María Romanillos, entre otros.

No mires a los ojos

Reseña de la película

La película comienza planteando un escenario interesante y curioso, quizás algo surrealista, pero genera una situación de las que a mi me gusta llamar “te ríes de los nervios”.  Quizás conforme avanza se desdibuja un poco o al menos yo perdí algo del interés, pero en general se disfruta. De hecho, aunque digo que la situación es surrealista, está tan cerca de la realidad que dices “vale me encaja”.

Es muy interesante ver a Paco León en papeles dramáticos, de hecho es donde más disfruto de su interpretación (aunque parezca mentira). El resto del reparto no aporta demasiado, pero porque el personaje de Damián acapara la mayoría del metraje. De hecho, lo que más me sorprendió de la película fue la aparición de  Iñaki Gabilondo haciendo de él mismo. Muy divertido.

Si queréis una historia diferente, contada de una forma interesante, no dudes en ver No mires a los ojos.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.