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Resumen del 2020: Lo mejor y lo peor del cine y la tv

Se acaba afortunadamente este negro 2020 plagado de enfermedad, y con pocos estrenos y series regulares. Por eso se impone hacer un análisis con lo mejor y peor del cine y la televisión a lo largo de estos 12 meses:

CINE de 2020

MALAS

Artemis Fowl/ De la historia no hay mucho que contar, generalmente estas tramas para niños y adolescentes carecen de sustancia, incluso aquí hasta el protagonista es corriente. Utilizar un narrador a lo largo de todo el filme me pareció insoportable, los efectos visuales no se corresponden con el nivel de una producción de este tipo. Creo que el director ha copiado de Capitana Marvel , la escena de lucha es idéntica

Bad Boys for Life/ En las sagas, las franquicias generalmente los argumentos se agotan y entonces caemos en una especie de bucle donde lo único que cambia es que los protagonistas se ponen mayores. Bad Boys for Life llega fuera de tiempo, queriendo ser graciosa y repleta de escenas exageradas de persecuciones y disparos para romper taquilla, incluso el cine comercial merece algo más

Bill and Ted Face the Music/ Esta es la típica película que parece filmada por un equipo que vive pegado a las drogas y así mismo escribió el guión
Dean Parisot el responsable, el mismo que dirigió Héroes fuera de órbita, Red 2 y Todo queda en casa ha rodado algo ridículo y desproporcionado, un atentado cinematográfico. Nadie quería ver esta secuela, parece desfasada y tiene poco para reírse , sus efectos visuales son de mal gusto y se ve poca inversión en ellos

Birds of Prey And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn/ Explota la acción porque no tiene otras formas para que el espectador quede interesado, es sumamente aburrida y reiterativa. El discurso del feminismo no funciona, la voz en off de la protagonista es molesta y hay demasiada mediocridad en todas las secuencias. DC apuesta a nivel visual por un diseño llamativo con muchos colores , que representa a Harley pero que no le aporta nada al producto

Bloodshot/ El filme es un cóctel de masculinidad tóxica , desproporcionadamente absurda y de mal gusto. La trama es una copia de otros títulos como Lucy, Transformers, Pacific Rim, Exterminador y Robocop, ha tomado lo peor de estas y lo ha potenciado

Dolittle/ Las películas de animales que hablan no siempre tienen que funcionar, Paddington y Peter Rabbit fueron exitosas quizás por sus efectos o porque eran británicas. Creo que el mayor problema de Dolittle es su falta de originalidad, es aburrida y muy barroca en su puesta en escena. Las escenas de acción son un desastre, en las que toca el humor, son aun peor , a nivel de efectos especiales no es grandiosa pero al menos los animales hablan coordinados

El practicante/ La película no funciona desde el inicio y a medida que se van desarrollando sus personajes, que escuchamos los diálogos es peor. Seleccionar a Mario Casas de protagonista es una estrategia comercial, uno de los actores más cotizados y mediáticos de España, gracias a su rostro no a su talento. Es probable que gane el Goya, sabemos que este tipo de trabajo donde los actores físicamente se transforman son carne de premio

Enola Holmes/ En la dirección Harry Bradbeer , el mismo creador de las series No Offence y Dickensian. La cinta inicia con un prólogo en forma de recortes, con la gastada voz en off y una protagonista que a lo largo de todo el metraje se apoya en la cuarta pared. Enola es supuestamente una propuesta de aventuras, aburrida, con el toque feminista y unas insoportables 2 horas. No me queda claro para quién está pensada la propuesta, si para niños, adolescentes o si la plataforma asume que todos los espectadores son tan poco exigentes.

Greenland/ Greenland da pena , inicia como un drama , para de repente saturarse de acción y efectos especiales que aún no se han terminado de editar. Generalmente todo lo que huela a fin del mundo te inquieta , te aterra, en mi caso con Greenland sentía que la irracionalidad dominaba
Hollywood no puede tener una película de asteroides asesino sin un héroe mítico, aclamado por el público, sino contratan a Liam Neeson pues le toca asumir a Gerard Butler

Padre No Hay Mas Que Uno 2/ Una comedia debe tener personajes simpáticos, chistes graciosos y situaciones que inviten al público a reírse , Padre no hay más que uno 2 adolece de ello aun con su recaudación de 10 millones de euros. La suegra siempre es la mala de la película , si la idea es ya un cliché , al menos vamos hacer interesante su narración , Loles León también me sobra

Rebeca/ Los que vieron la original recordarán que era un cuento casi gótico pero Netflix la ha convertido en una novela con sustos forzados y momento irrisorios. En los personajes principales dos actores conocidos y con buena presencia física pero que simplemente no saben interpretar
Amme y Lilly Collins , no están a la altura de Laurence Olivier o Joan Fontaine

The New Mutants/ Creo que ni siquiera tiene que ver con el Universo X Men , su narrativa es horrenda y porque algunos chicos tengan poderes , sean mutantes no necesariamente hay que asociarlo con Charles Javier y su gente pero bueno así es el cómic. A diferencia de otras superproducciones de este tipo pareciera que el director no contó con presupuesto, todo es tan insignificante y pobre que da pena. Aquellos que criticaron ‘X-Men: Apocalypse’ les aconsejo que vuelvan a pensarlo, es en muchos aspectos una película mejor lograda y que entretiene

The Old Guard/ Creo que Netflix ha sido muy inteligente al mostrar personajes LGBTI en la historia , incluso con beso, un personaje de raza negra, como para que nadie proteste por la falta de inclusión. A los amantes de cómic, de argumentos sobre la vida eterna y mutantes que expulsan balas de su cuerpo The old guard será un caramelo, no es mi caso. Sin lugar a dudas lo más potente del filme es ver a Charlize Theron una vez más pistola y espada en mano, creo que en todos los aspectos inferior a Atomic Blonde como película

Train to Busan 2/ El director pierde en esta oportunidad todo lo que en la anterior historia era relevante. Península con sus exageradas escenas de acción, la estética de videojuego parece una mezcla asiática de Guerra mundial z, Resident evil y Rápido y furioso. Hay tanta violencia en pantalla que la tensión se pierde y aun cuando nuevamente se apoyan en la música para crear drama es una secuela meramente comercial

Underwater/ Esta es la primicia de Underwater lo nuevo de William Eubank una aventura marina ideal para los que gusten de este género
De la trama no hay mucho que contar, en sentido general el libreto no aporta nada interesante y menos original, hay mucho de Alien y guiños a otros títulos similares. A ratos mantiene la tensión y se vuelve claustrofóbica, sus efectos visuales son convenientes, la película destaca solo en eso en su apartado técnico

Wonder Woman 1984/ Como toda buena secuela de superhéroes que se respete , tiene que ser más nefasta que la predecesora. Es un grave error darle un metraje de casi 3h a una película que en menos tiempo pudo ser al menos entretenida. La Amazona repite sus clásicas escenas de volar, lanzar su lazo y detener balas , la película para variar ni siquiera es feminista

BUENAS

Ava/ Sin una historia original, sin grandes giros de guión, tampoco un potente diseño de personajes ,este es el tipo de material que debería ver todo el que gusta de un cine para entretenerse. Ava es un filme de acción digno , con una trama aceptable sobre asesinos poderosos, inteligentes y con sentido del honor. Sumándose a mi trilogía de mujeres peligrosas, junto a Atomic Blonde y Anna , Ava es justo lo que se espera del cine de enajenación. Disparos, sangre, potentes escenas de combate y una protagonista sublime, esto no es me too pero ya hay que dejar de lado que solo los hombres pueden encarnar estos roles

El robo del siglo/ Gracias al ritmo, a la agilidad y al poder que se le otorga al uso del sonido El robo del siglo es uno de los títulos argentinos de los últimos años más sobresalientes. Si bien es un producto comercial para atrapar a grandes públicos , es difícil contar la misma historia de siempre y que el espectador la pase bien , se entretenga. Indiscutiblemente el carisma del reparto es decisivo para una cinta coral como esta

Invisibles/ Una película de mujeres y para ellas, una cinta aparentemente simple en su idea central y en en la puesta en escena, todo transcurre los jueves mientras estas amigas pasean y conversan de variados asuntos. Invisibles refleja la crisis de la mediana edad , reflexiona sobre la vida, la amistad , la soledad y es su naturalidad y la certeza de sus debates lo que la convierten en un filme potente. Si la dirección y la escritura de Querejeta es grandiosa, las tres actrices elegidas para los roles principales están excelsas

Ofrenda de la tormenta/ Estas cintas siempre me han gustado, la dirección de Fernando González Molina no decepciona y en esta ocasión sigue manteniendo esa tensión y enigma de El guardián invisible y Legado en los huesos. Ofrenda de la tormenta sostiene su estética aunque ahora abunda más el uso del color rojo, la atmósfera de la película es de los grandes aciertos. Aun cuando el desenlace resulta evidente , no por ello deja de ser un cierre a la altura de lo que ha sido la saga en sentido general

Tenet/ Para Christopher Nolan no hay nada imposible , en esta ocasión filma peleas a la inversa , autos que van hacia atrás , explota aviones reales, es un artista, le sobra oficio. Las secuencias de acción te dejan sin aliento, no solo por las coreografías sino por el nivel de detalle conque han sido rodadas. Viendo Tenet experimenté la misma sensación que cuando me enfrenté por primera vez a The Matrix, el enigma, la fascinación y el asombro. No creo que esté al nivel de Inception o de la insuperable. Interestellar pero es una película inclasificable que estoy segura otro director no la hubiera podido crear

The witches/ Es de los pocos remakes que puede jactarse de tener los efectos visuales que requiere una producción de Hbo Max y funcionar. El maquillaje , la peluquería y los decorados superan a la de porque evidentemente ahora tenemos CGI y Chroma key. Niños convertidos en ratones que hablan, brujas sin dedos y calvas , la narración es casi calcada a la de los 90. Si Anjelica Huston marcó un hito con su personaje , Anne Hathaway es quien se lleva todos los aplausos en esta entrega, lo soso y desabrido de sus anteriores trabajos desaparece para convertirse en la más malvada de todas

Mulan/ La Mulán de Niki Caro es más madura, seria, no parece ni siquiera de Disney, no está pensada para toda la familia , se me parece mucho a The great Wall de Zhang Yimou. Con un presupuesto de 200 millones de dólares ,a nivel técnico es un espectáculo , la fotografía, los efectos son de primer nivel. A diferencia de El libro de la selva, El rey León, Alicia en el País de las maravillas o La bella y la bestia, para mí las mejores adaptaciones , aquí vemos una historia feminista, la heroína de estos tiempos. Soul es encantadora y su apartado visual responde a una marca de la casa ya obligada, lo tiene todo , la magia, la ingenuidad y ese sentido adulto que perseguimos todos cuando le buscamos la armonía a nuestra existencia

Series de 2020

MALAS

Oscuro Deseo: Perroni es de RBD la única que he defendido en cuanto a que al menos acepta retos , trata de no repetirse, su personaje la saca de las telenovelas y de sus últimos roles, pero aún necesita más. Erik Hayser y Alejandro Speitzer no son capaces de reflejar la carga psicológica de sus personajes y eso es fundamental porque son los protagonistas. Oscuro Deseo encantará a muchos, esos que disfrutan del morbo, de lo sexual aunque en el fondo no haya de donde rascar

Cursed: Independientemente de que el libreto es absurdo , que la puesta en escena aparente ser espectacular y es todo lo contrario , el producto estaba condenado al fracaso. El ingrediente principal de series como esta, al menos para los fans, son las batallas, la magia, los efectos visuales y Netflix cada día me demuestra que ni con grandes presupuestos consiguen algo decoroso. Katherine Langford no sabe actuar pero además de eso, tampoco tiene carisma, su falta de expresividad es evidente. Seguramente será renovada , es lo suficientemente cutre para que se hable de ella como buena.

Utopia: Pertenece al grupo de series que parten de historietas totalmente atípicas a nivel argumental como The Boys, The umbrella Academy o Doom Patrol. Evidentemente no es que la idea central sea novedosa pero si se pudo haber explotado de una manera más divertida haciendo algo diferente. El primer episodio tiene algunos instantes creativos, sin embargo poco a poco se va convirtiendo en un cliché de acción y poco thriller

Weare who we are: Retoma el ritmo lento , la temática homosexual, el uso excesivo de la música para crear un estado emocional en el espectador
Si Call me by your name me pareció, sosa , plana y sin nada que decir Weare who we are es incluso peor. Los que gustaron de Euphoria quizás encuentren algo llamativo en este trabajo de Guadagnino, en mi opinión siento que el realizador habla de lo mismo con un idéntico discurso

Emily in Paris: Si no tenemos guión , si los personajes son insustanciales al igual que las tramas , qué nos queda? Los paisajes , el vestuario, la música pop , todo muy fashion, fresa y hueco. El Diablo viste de Prada merece Oscar al lado de Emily in Paris. La protagonista de Cazadores de sombras , Lily Collins era la elección perfecta para la serie porque ella refleja exactamente no solo el espíritu sino el resultado que se ve venir desde el minuto 1.

Alguien tiene que morir: Nada tiene que ver que lo anterior fuera comedia y ahora Caro se enfrente a un terreno dramático, donde la trama central no se distingue y las subtramas penden de un hilo. Una serie que toca muy sutilmente o al menos no de manera relevante temas controvertidos en la sociedad mexicana, como el machismo, la homosexualidad y la doble moral. Si hay que salvar algo serían la ambientación y la propia visualidad, además de tres de sus actores más experimentados en estado de gracia. Cecilia Suárez, Ernesto Alterio y Carmen Maura, impresionantes, no queda nada de Paulina de la Mora, hasta el acento ha sido cambiado

Queens Gambit: Estoy convencida de que a los amantes del ajedrez les parecerá una delicia , no es mi caso, no solo porque no me guste el deporte sino también porque llega un punto en que siento que no tienen nada más que contar. La niña prodigio es Anya Taylor-Joy, ni en La bruja, ni en Morgan , menos en Múltiple me ha convencido su interpretación ,en esta serie vuelve a dejarme indiferente. Queens Gambit peca de exceso y reiteración, una serie prescindible

A Teacher: El primer fallo es que el espectador sabe que va a ocurrir, por tanto no hay sorpresas. A teacher es una serie innecesaria sin ritmo, mediocre , donde el drama es más importante que el sexo o el erotismo , elementos claves porque se está reflejando una relación prohibida. Existe 0 química entre Kate Mara y Nick Robinson , eso también influye en que el resultado final sea penoso, ambos no son buenos intérpretes, no hay un ápice de pasión y deseo entre ellos

Los Bridgerton: Hay una fascinación por narrarlo todo en la actualidad con voz en off, pero en Los Bridgerton eso la vuelve más ridícula
Si la dirección de arte es esplendorosa , los diálogos y las situaciones resultan infantiles. La serie es demasiado fresa y está lejos de lo divertido y gracioso, en gran medida por sus personajes. Amor, traición, dimes y diretes de la corte, una copia edulcorada Orgullo y prejuicio en Netflix

Selena, la serie: La vida de Selena regresa por 3 vez a la pantalla, Netflix presenta Selena La serie. Los que vieron la película de Jennifer López o la serie de Telemundo deben saber que esto es totalmente incensario. Renovada para una temporada 2 con una protagonista que no se parece a nivel de caracterización en nada, que además dobla todo el repertorio, esta serie es un culebrón familiar que no ofrece ningún dato relevante de la vida de la artista

The Stand: Amo el terror con vehemencia , es mi género preferido , sin embargo no me identifico con la obra del escritor. El odia la adaptación de Kubrick de El resplandor , casualmente porque el director hizo con ella lo que quiso, es su único texto que disfruto. En todo lo relacionado con King siento que se repite , más allá del sello de autor , en The Stand con episodios de 58 min me frustró. Muy a tono con la covid esta historia de pandemia , con efectos muy al estilo de la cadena es más horrenda que The mist , Castle Rock o The Outsider

BUENAS

The Great: Resulta hilarante , sus diálogos parecen sacados del mismo guión de La favorita de Yorgos Lanthimos , las semejanzas son evidentes. En esta ocasión la figura de Catalina es una joven con sueños, dócil , enamorada que irá transformando su mundo a medida que se dé cuenta de su triste realidad. La realeza , la desmesura de su comportamiento, las masacres cometidas por sus líderes , todo en un tono de sátira y humor negro. Su impecable dirección de arte está acompañada por una actualizada música pop , convirtiéndola en un drama sobre la monarquía rusa peculiar

Upload: Es una serie curiosa, existencialista, filosófica, mejor que Devs de Hulu y con la carga dramática apropiada al estilo de Her. Se maneja el humor , en sentido general tiene momentos muy graciosos y surrealistas , aunque el corazón de la serie es la reflexión que haga cada espectador de su mensaje. A nivel técnico al ser la ciencia ficción su todo , los efectos visuales no siempre me convencen

Hollywood: Durante 7 episodios de 40 minutos y con un Fabuloso diseño de presentación a lo West Side Story, la serie se adentra en la vida glamorosa pero también oscura del mundo del estrellato. La fama siempre lleva una cuota de sabor amargo y sobre todo en esos años donde no se podía ser negro, homosexual y que para ascender había que hacer cualquier cosa, tristemente estas cuestiones todavía no han cambiado del todo
Con una detallada ambientación y la música propia de la época, elementos distintivos de Murphy la serie hace justicia a figuras casi olvidadas : Anna May Wong, Hattie McDaniels y Ruck Hudson. Aunque algunas situaciones han sido manipuladas hay mucho de lo que verdaderamente ocurrió, el prostíbulo camuflado como gasolinera es real

La innegable verdad: A medida que avanza la historia con capítulos de 1h, el espectador se enfrenta a un relato profundamente conmovedor, psicológico y duro. Lo que hace que I know this much is true sea tan sólida es la escritura de guión, el drama carece de adornos , incluso hay una tendencia a la claustrofobia y opresión. Se utilizan los recursos de la voz en off y el montaje paralelo, cuidados al detalle , poniendo cada pieza en su lugar. Una serie que se sufre ,se siente , incluso es totalmente depresiva , difícil de ver en estos momentos de confinamiento

Veneno: Veneno no es Pose, la serie refleja la difícil vida que llevó Cristina Ortiz y creo que hace tiempo merecía ser contada. La recreación de la época a nivel escenográfico es fantástica, los estudios de tv , las cámaras, tal parece que viajamos a los 60 y el montaje paralelo es adecuado. El libreto mezcla el humor con el drama , hay momentos trágicos, emotivos y se siente la nostalgia, al mismo tiempo que se hace un homenaje a todas las transexuales que como la Veneno tuvieron que luchar por defender ser diferentes. Coralmente se logra un equilibrio actoral impresionante

Mrs America: Pareciera que la trama no refleja la actualidad y es todo lo contrario, en pleno 2020 seguimos abogando por derechos para los negros, homosexuales, se sigue hablando del aborto y de la violencia de género o sea su trama está más vigente que nunca. La dirección de arte , maquillaje , peluquería y ambientación sin dudas es perfecta y el guión intenta ser representativo de todas las mujeres con sus conflictos, dramas y la manera en que cambiaron la historia y al movimiento. Una serie como Mrs America para ser del todo sólida necesitaba de un reparto coral igual de magnífico. Cate Blanchett es Schlafly pero además figura como productora, era cuestión de tiempo que la australiana se pasara a las filas de la tv y ciertamente no pudo elegir mejor

La línea invisible: Otros materiales españoles han reflejado lo ocurrido con ETA, recordemos El padre de Caín, Fe de etarras o Clandestinos
En la serie se logra equilibrar la acción , lo político y nos acerca a los héroes y a los asesinos con sus luces y sombras. Es fundamental el reparto , por la parte experimentada tenemos a el grandioso Antonio de la Torre, no imagino a otro actor como villano , en el otro extremo de la ideología Asier Etxeandia, también Ana Castillo

La Jauría: Chile lleva algún tiempo estrenando películas y series que resultan de excelente factura pero La jauría es como su consagración en un mercado tan competitivo como lo es la tv. La serie no es solo un reflejo de la violencia de género en tiempos de me too, no es otro material para ensalzar la figura femenina, sino que como thriller policíaco no te deja respirar. Su puesta en escena es elegante , la fotografía lúgubre, el diseño de los personajes a nivel psicológico es magnífico. Lo más sugerente de La Jauría es que nada es previsible , las tramas secundarias de repente son las centrales , los giros de guión resultan asombrosos. El reparto coral es fenomenal Claudia Di Girolamo y Mariana Di Girolamo, de los rostros más versátiles de esa región, por otro lado el regreso de Daniela Vega y el siempre camaleónico Alfredo Castro

Brave New World: Es una reflexión muy pesimista y oscura sobre la humanidad, basta tomarte una pastilla y todo será felicidad, similar a Neo en Matrix. Cada episodio tiene algo interesante que atrapa al espectador y las subtramas saben moverse al nivel de las principales. No sé si está a la altura del libro, si es mejor o peor, pero como serie es superior a otras que reflexionaban sobre la existencia, el futuro y el amor. La irregularidad del reparto encabezado por Alden Ehrenreich, Jessica Brown Findlay y Harry Lloyd por suerte no influye en el resultado final

Ratched: La historia de la protagonista a ratos suele ser predecible, pero en ningún momento pierde el encanto, los guionistas se mueven entre el terror gore , lo psicológico y hasta lo romántico. Como era de esperar no se pierde la oportunidad para hablar de inclusión y diversidad. A nivel técnico , la secuencia donde Mildred va en auto hacia California es un claro guiño a Kubrick en el Resplandor cuando Jack y su familia se trasladan al Overlook , además de utilizar la pantalla partida , la música incidental acertadamente y el color dependiendo de las acciones de los protagonistas. Sarah Paulson está como nunca, el mejor papel de su carrera, actriz fetiche de Murphy , ha trabajo con él en varias ocasiones. Su personaje tiene tantos matices que solo ella que conoce bien el universo del productor podría lograrlo, merece Emmy

Raised by wolves: Evidentemente está pensada para los fans de la ciencia ficción, pero no los de Star Wars, más bien los discípulos de Alien o Matrix. Esta es la primera serie de género de la plataforma y que Ridley Scott este detrás es sinónimo de calidad, pues ya había producido The terror.. Sus capítulos de 1 hora me recuerdan mucho al inicio de Prometheus, sobre todo en el prólogo, el mismo uso de la fotografía, el color y hay mucho de los Wachowski en la historia de los huevos. Generalmente en las tramas de este tipo siempre los humanos habíamos creado a los androides y estos se volvían personajes secundarios, en Raised by Wolves no es así. Es una historia existencialista, filosófica sobre la humanidad

Escenario 0: le permite al espectador acercarse a un escenario teatral sin salir de su casa, es cierto que las 6 historias no funcionan en su totalidad pero 4 de ellas son joyas Hermanas el capítulo 2 protagonizado por Irene Escolar y Bárbara Lennie es justo una obra de teatro. Vemos a estas dos intérpretes devorándose en escena, de Lennie soy fan, en cambio a Escolar no la conocía , pero está al mismo nivel. Se complementan, no sobresale una por encima de la otra y sus textos los defienden como fieras, una historia dura de perdón y amor filial

HIT: El guión es una mirada a la enseñanza , al sistema de educación tanto en España como a nivel mundial, una temática peliaguda que molestará a algunos. Es una realidad que esta generación tiene un cáncer como diría el protagonista y mientras más consientes estemos de ellos más pronto podremos intentar curarlos. HIT no es la típica serie para entretener, para pasar el rato, precisamente pone el dedo en la llaga y muestra a los chicos como son , sin los estereotipos habituales de la tv actual. No solo se refiere al sistema educacional, habla de la sociedad en general, de la pérdida de valores y como criamos a nuestros hijos

Antidisturbios: Sorogoyen se caracteriza por el realismo , el ritmo y la manera de rodar, los planos y movimientos de cámara son magistrales. Con una duración de 44 min , durante 6 capítulos conoceremos qué es ser realmente un Antidisturbio, como viven, como sienten, a qué le temen. Ni siquiera se trata de humanizar a los protagonistas, simplemente mostrar cómo es su día a día. El comienzo del primer episodio puede ser chocante, pues la serie no arranca con grandes escenas de acción, al contrario todo es muy sutil y sosegado, hasta que llega el momento del desahucio

30 monedas: El director de El bar, Mi gran noche y Perfectos desconocidos ha creado una serie que rinde homenaje a Poe o Lovecraft, también a Carpenter, basta analizar el monstruo, idéntico al de La cosa. 30 monedas es un cóctel de terror, acción y suspenso con ritmo. La puesta en escena, la música y la fotografía están en función de un producto de alta calidad. El diseño de personajes es surrealista, al igual que lo que se mostró en el capítulo uno cuando una vaca dio a luz a un bebé humano. Coralmente Eduard Fernández y Carmen Machi sobresalen en un reparto famoso y fetiche del cineasta

The Undoing: Temía que Susanne Bier quién dirigió Serena, Cosas que perdimos en el fuegos y la singular Bird Box fuera la guionista , por suerte de esa labor se encarga el propio David E. Kelley junto a Jean Hanff Korelitz. Las intro o cabeceras de las series de tv dicen mucho, en el caso de The Undoing , una niña jugando con burbujas y de fondo la voz de Nicole Kidman cantando Dream a little dream of me no puede ser más que una metáfora de lo que viene a continuación. Estamos ante un thriller que se cocina lento, la sociedad norteamericana, las familias poderosas, perfectas y un asesinato que cambiará la vida de todos. Kelley se regodea mostrando a New York, la comodidad de los personajes desde su exterior , una opulencia que no es igual a puertas cerradas

Nasdrovia: Una historia de mafiosos con humor negro y sátira , perfecta para una tv que necesita urgente de materiales que la renueven. En el primer episodio nos muestran a la protagonista hablándole a la cámara , o sea se vale del recurso de la 4 pared y es llamativo lo bien que funciona en la historia. Le favorece mucho que su duración sean 25 min pues las series de ese país , las más aclamadas cansan con su metraje de casi una película

 

Autor/a
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.
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