Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Capitana Marvel

Cierta polémica ha rodeado esta película. Vaya por delante que a mi me resulta absurdo el boikot que pretenden hacerle. Al margen de que veía una chorrada la razón de que algunos fans tóxicos se hubieran indignado, siempre he pensado que hay que separar lo profesional de lo personal en el mundo del entretenimiento. En cualquier caso (y aquí acabo la turra), estaba claro que iba a ver Capitana Marvel, ya que las ganas eran enormes, y aquí mi está humilde opinión.

En el lejano planeta Hala, capital del imperio Kree, Vers (interpretada por Brie Larson) se dirige a una misión de rescate de un compatriota secuestrado por los Skrulls, los más antiguos enemigos de su pueblo. Pero en mitad de la escaramuza esta es retenida en una nave skrull por el líder de estos, Talos (Ben Mendelsohn), que intenta sacarle los recuerdos y averiguar el origen de su inmenso poder. Afortunadamente Vers consigue escapar, pero cae en el planeta Tierra, y con ella también algunos skrulls, que se infiltran con su habilidades metamórficas entre la humanidad. Vers va a necesitar toda la ayuda posible, y al mismo tiempo no fiarse de nadie, por suerte Nick Furia (Samuel L. Jackson) andaba por allí.

Capitana Marvel

A nivel visual estamos ante algo en la línea de muchas películas de Marvel Studios. No destacaría demasiado en algunos aspectos del CGI, pero el maquillaje, y muchos efectos de luz son una verdadera gozada. La banda sonora es más que notable. Al estar ambientada en los 90 no faltan temas Come As You Are de Nirvana, o Man On The Moon de R.E.M. entre muchas otras.

En referencia al elenco, el tandem Larson-Jackson aguanta el peso de la trama perfectamente, y de hecho confiaba bastante en Brie Larson como Capitana Marvel, pero ha superado incluso esas expectativas. También encontramos otras caras conocidas de las películas de Marvel, aunque muchas apariciones son meramente anecdóticas. Los directores de la cinta son Anna BodenRyan Fleck, quienes adaptan al personaje original de los comics de Marvel.

Capitana Marvel

La manera en la que nos cuentan el origen de Capitana Marvel es algo caótica ya que está desordenado adrede, pero quizás ese sea lo que lo hace verdaderamente interesante. Y es que es algo muy diferente a lo que hemos visto en las demás entregas del estudio. El problema es que al contar como precuela para muchas otras (recordemos que está ambientada en los 90), intenta cubrir ciertos agujeros dejados en otras películas de Marvel Studios, pero no todos ellos acontecen de manera satisfactoria. Lo que es indudable es que Brie Larson se ve genial como Capitana Marvel, le pese a quien le pese.

En definitiva, solo el personaje es bastante aliciente para ver la película, y el origen de esta está contado de esa manera tan diferente que también la hace merecedora de acercarse. Así que dejaros de polémicas absurdas, y ver la cinta, que se han marcado una adaptación de lo más chula, y un servidor ya está esperando verla de nuevo en Vengadores: Endgame.

Nuestro objetivo no es librar guerras, si no acabar con ellas.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.