Las chicas están bien
Esta semana os quiero hablar de una película española, en concreto de Las chicas están bien, escrita y dirigida por Itsaso Arana, con fotografía de Sara Gallego, producida por Los Ilusos Films y distribuida por Elastica Films.
Sinopsis de Las chicas están bien
Cuatro actrices y una escritora se juntan en una casa de campo, casi aislada, durante una semana de verano para ensayar una obra de teatro. Durante la convivencia, las chicas se irán conociendo e intercambiando ideas, a partir de sus propias experiencias, sobre los temas que plantea la obra: la amistad, el amor, la belleza, la muerte… con la esperanza secreta de que compartir les hará mejores.
Las chicas están bien es un cuento de verano con princesas, sapos, fuego, un río, fiesta, cartas y hasta un príncipe despistado, todo contado de forma muy interesante.
En el elenco encontramos a Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro, la propia Itsaso Arana, Julia León, Mercedes Unzeta y Gonzalo Herrero.
Reseña de la película
No os voy a engañar, fui de cabeza al cine para ver Las chicas están bien, por disfrutar en pantalla grande de la interpretación de Irene Escolar, una costumbre que tengo desde que “la conocimos” en aquel Cinema Jove de 2015 y que ya queda lejos. Vale que esto, en ocasiones me ha hecho tragarme algún film, que bueno, no es de mi rollo, pero en otras ocasiones también descubro cosas que me dejan con la boca abierta, como es la película que nos acontece.
Ya me atrapó ese “experimento” de que los personajes son las propias actrices, bueno, entiendo que una visión sesgada de ellas mismas. Me encantó.
La historia no deja de ser sencillita y para ser sincero, no es que sucedan demasiadas cosas, pero lo que no sabéis es que esas son mis historias favoritas, las que destacan por la forma de desarrollarla, mas que por el fondo de la misma (y sino echadle un vistazo a Tarros de miel). Sin duda esta es muy original e interesante.
Seguramente no todo el mundo la disfrutará, pero si os dejáis llevar y vais a verla con la mente abierta y sin pretensiones, seguro que conseguiréis emocionaros, reír, reflexionar y de paso deleitarons por unas actuaciones muy cercanas, muy naturales, muy espontaneas, porque si por lo que más destaca esta película es por lo encantadoras que son sus interpretaciones.
En definitiva, Las chicas están bien, será otra de esa pequeñas joyas que pasarán desapercibidas por el cine y terminará perdiéndose en el fondo de alguna plataforma de streaming, pero yo os invito a que le deis una oportunidad y os dejéis sorprender por esta obra.
Es complicado encontrar este tipo de delicadeza en las películas de hoy en día, por eso Las chicas están bien es un soplo de aire fresco para mis sentidos.