Salt
Hoy doy por terminado mi ya clásico especial de verano (aunque es verdad que solo lo entiendo yo) hablando de la película Salt, dirigida por Phillip Noyce y con un guion de Kurt Wimmer y Brian Helgeland.
De que trata la película
Evelyn Salt (Angelina Jolie) es agente de la CIA. Su trabajo hasta el momento ha sido impecable y lleva muchos años haciendo un juramento de lealtad y honor a su país.
Cuando menos se lo espera un desertor ruso acusa a directamente a Salt, en medio de un interrogatorio de que ella es una espía rusa, entrenada desde niña e incrustada en la sociedad estadounidense para que ser activada en cualquier momento. Ahora es cuando tendrá que demostrar su lealtad, más que nunca, pero ¿a que bando?
Será entonces cuando Evelyn Salt se ve obligada a huir y a servirse de todas sus tácticas y conocimientos para evitar que la capturen mientras intenta limpiar su nombre y escapar de quienes la persiguen.
Salt mantendrá una dura lucha para demostrar su inocencia y proteger su vida, y la de su marido.
Además de la protagonista, en el elenco encontramos otros nombres como: Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry y Daniel Olbrychski, entre otros.
Crítica de la película Salt
Estamos más que acostumbrados a ver a Angelina Jolie en películas de acción, quizás está no sea la mejor y ¿quizás sea la peor? No estoy seguro. Y es que el principal problema de la película es el personaje principal, demasiado endeble, demasiado veleta. No consigues seguirle la pista y lejos de sorprender, aburre.
La trama básicamente todo el rato giros, algunos sin demasiado sentido y la mayoría previsibles. La acción de la película tampoco es desbordante, por lo que al final tienes una historia tediosa con un personaje principal sin carisma… mala combinación.
Como no quiero que todo sean vilipendios, diré que en algún momento de la película se puede disfrutar, sobre todo si apagas el cerebro y te dejas llevar.