Shogun
Justin Marks quiere volver sobre el género de aventuras y se atreve con un reboot de 1980 de Jerry London: Shogun.
En el Japón del siglo XVII, el náufrago británico John Blackthorne pasa de ser un extraño a un samurái, mientras es utilizado como peón en la lucha del líder japonés Toranaga por llegar a la cima de la cadena gobernante. Estrenada en Hulu, la serie asombra por su nivel técnico y de realización, la dirección de arte es de buena factura. En España (y otros paises) se puede ver en Disney+.
Shogun es una miniserie comercial a todas luces y quiere ser épica, quiere ser la serie del 2024 y tiene las características para ello aunque realmente su guion no sea nada extraordinario. La trama es la de siempre: dos clanes en guerra por el poder, señores con katana y kimono dispuestos a todo por dominar y controlar una nación, la llegada del forastero tampoco cambia mucho que sea predecible.
A su favor Shogun tiene que no hay series así en plataformas o en la televisión tradicional en la actualidad, pero esto ya se vio, quizás con peores efectos y secuencias de acción, pero no sorprende a nadie.
Desde el punto de vista actoral tampoco cuenta con esos intérpretes de primera línea: Hiroyuki Sanada, Cosmo Jarvis, Anna Sawai y Nestor Carbonell son muy planos.
Shogun es una serie que se deja ver pero tampoco es que salve la televisión del 2024.