Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas American Psycho

Critica película American Psycho en filmfilicos el blog de cine

Hoy hablo de la película American Psycho dirigida por Mary Harron y protagonizada por Christian Bale, el cual vuelve a hacer un gran papelón y no solo eso ya que todo el film gira entorno a su personaje.

La historia transcurre en un mundo donde lo banal y superficial son los protagonistas, donde lo material es más importante que una persona. En medio de toda esta situación (la cual no se aleja en demasía de la sociedad actual) encontramos a Patrick Baterman (encarnado por Bale) que aparentemente es un ser que encaja perfectamente en ese contexto: con unos trajes a medida, un trabajo potente en Wall Street, con mucho dinero. Pero cuanto más se empeña en formar parte de ese puzle insulso, menos controla ese instinto animal que tiene dentro de él.

American Psycho es un drama que se llevó a las pantallas en el año 2000, está basada en el bestseller de Bret Easton Ellis y trata temas como la superficialidad o la violencia. La película se narra desde el punto de vista de un psicópata donde se plasman sus obsesiones, sus paranoias, su sadismo y lo vacío que está por dentro. Todo esto se consigue con un personaje minuciosamente tallado y con una sublime interpretación de Christian Bale, ante el cual me quito el sombrero para compensar mi desacertada crítica en este mismo blog de cine. Pero para ser justos, en el libro se consiguen palpar muchos más matices y detalles sobre este personaje.

American psycho con christian bale

Aunque en la película se vea mucha sangre, no podría considerarse gore ya que los crímenes son solo eso, sangre. Aunque no le resta fuerza a las acciones. Y creo que no puedo aportar mucho más sobre este film, solo un detalle: Muchos conocen American Psycho, pero ¿cuántos saben que hay una segunda parte? Ya hablaré de ella.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
2 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos