Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Cuentos en verso para niños perversos: Parte I

Cuentos en verso para niños perversos: Parte I

Cuentos en verso para niños perversos: Parte I es un cortometraje británico, nominado al Oscar como mejor corto de animación este año 2018.  La película de 29 minutos, es un relato dirigido por Jan Lachauer, Jakob Schuh y Bin-Han To, inspirado en las alabadas rimas escritas por Roald Dahl e ilustradas por Quentin Blake

En él se hace una revisión de cuentos clásicos como el de Blancanieves y Caperucita Roja, entre otros, pero dándole un toque más moderno (no demasiado), poniéndole una pizca de oscuridad (por no decirle terror, porque no lo es) y entrecruzando las historias.

No estoy seguro si será porque no sé inglés, y todo me suena igual, por lo que el tema de la rima lo pierdo. O porque la animación no me ha gustado demasiado (les faltaba un poco de alma a los personajes). O porque esta nueva revisión de esos cuentos no me ha parecido tan interesante. Pero lo que tengo claro es que no me acaba de convencer Cuentos en verso para niños perversos.

Eso sí, como habréis podido advertir, por lo de “Parte I” existe una segunda parte de este corto, y el cliffhanger que dejan para dejarte enganchado es genial. Tanto, que sin duda voy a ver ahora mismo, esa segunda parte.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.