Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Dos colgaos muy fumaos

Dos colgaos muy fumaos | Blog de cine

Hoy me ha dado por ahí y os voy a hablar de la comedia Dos colgaos muy fumaos dirigida por Danny Leiner. Ya sabéis de mi fascinación por las traducciones locas  de los títulos de películas pero sin duda ésta se lleva la palma, ya que si título original es Harold & Kumar Go To White Castle…

Sinopsis de Dos colgaos muy fumaos

Harold (John Cho) tiene un trabajo de peón en el mundo de las inversiones bancarias, no para de hacer horas extra forzadas y es despreciado por sus compañeros que no dudan en pasarle sus trabajos para que los termine.  Para rematar, ni tan siquiera se atreve a hablar con su vecina cuando se la cruza en el portal.

Por su lado, Kumar (Kal Penn), el mejor amigo de Harold, hace todo lo posible para no enfrentarse al mundo real, teniendo un modo de vida ocioso y de lo más despreocupado que alterna con vagos intentos de ser admitido en la facultad de medicina, para mantener la tradición familiar.

Buscando un descanso de sus vidas, los dos amigos quedan un viernes noche, con el objetivo de evadirse de sus realidades y se sientan delante de la televisión para fumar cantidades ingentes de marihuana. Cuando ven el anuncio de una hamburguesería, Harold y Kumar se marcan como misión ineludible conseguir unas hamburguesas aquella noche.

Un reto, que debido a su fumada se convertirá en algo muy complicado, haciendo que los dos amigos se embarquen en una increíble búsqueda durante toda la noche y a lo largo de toda la ciudad.

fum3

Crítica de la película Dos colgaos muy fumaos

Esta película no deja de ser la típica comedia, donde las drogas hacen que los personajes se metan en situaciones descabelladas y cada vez más locas. Pero es que me he reído tanto… La trama es tan absurda, loca e hilarante que me han entrado ganas de comenzar a fumar marihuana jejeje. Además, me parece fundamental la aparición de Neil Patrick Harris haciendo ese personaje que se le da tan bien y que sin duda es lo que más me ha hecho reír.

Se que no es una obra de arte, ni mucho menos, pero si lo que buscas es reírte, seguro que lo consigues con este film. Perdonad que sea tan insistente con el tema, pero es que últimamente no paro de ver “comedias” que apenas hacen gracia… que esto se agradece.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.