Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Grease 2

Crítica película Grease 2

thYa han pasado casi 40 años desde que nos enamorásemos de Danny Zuko y Sandy Olsson, película con la que muchas generaciones hemos bailado sus canciones como Summer Nights o You are the one that i want. Pues bien años después, exactamente en el año 1982 hicieron uno de los mayores errores que siempre se comete cuando hay una película de éxito su “secuela”, realmente no entiendo lo de las secuelas, si la anterior película termina con un motivo para hacer una segunda parte lo llego a entender, pero hacer una secuela por hacer o por cosechar el anterior éxito me parece patético.

Esta vez los encargados de protagonizar esta segunda parte fueron una jovencísima Michelle Pfeiffer en el papel de Stephanie Zinone la nueva líder de las “Pink Lady” que cansada de su novio el líder de los “T Birds” encuentra al primo de Sandy (si el primo de la protagonista de la primera parte por si no hubiese más enrevesamiento en la historia) llamado Michael e interpretado por Maxwell Caulfield, actor poco conocido que tampoco hizo mucho después de esta película. Pues bien la historia es básicamente igual que la primera con canciones (poco pegadizas) a destacar una fiesta hawaiana, para mi la parte en la que ya quise dejar de verla pero continué por eso del masoquismo cinéfilo y esas cosas, por supuesto salen anteriores alumnos y demás personajes en Ridell como Frenchy (Didi Conn) o la directora del instituto, entre otros para dar el toque nostálgico a la película o por lo menos que al ver a anteriores personajes de la primera pareciese que iba a ser buena la película.

El director de la primera parte de Grease quería hacer una especie de saga con un total de 4 películas y alguna miniserie que otra…Menos mal que nos queda el recuerdo de la primera y nos vemos obligados a olvidar este bodrio de película, porque Grease siempre habrá una, ya pueden hacer todos los homenajes que quieran que la mitica siempre va a ser la protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Estas navidades han echo para mi uno de los mejores homenajes a esta película gracias a la cadena estadounidense Fox que recrearon el mitico musical en directo con las actuaciones de la ex High School Musical Vanessa Hudgens(otro dia habrá que dar tema a este musical) y Juliana Hough, para mi fue increíble.

Solo me queda decir una cosa, por favor señores guionistas y directores no teneis que desgastar un éxito que ya va a ser inolvidable, porque como se dice “segundas partes nunca fueron buenas” y con Grease 2 tienen la muestra perfecta.

Artículos similares
1 respuesta en este artículo
  1. La verdad que es una segunda parte más que horrible. Te sangran los ojos cada minuto que pasa de película. Buscaron aprovecharse del tirón de Grease intentado hacer una película parecida, pero se quedaron en el intento de intento…

    Que pase a mejor vida cinefila.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos