Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Hackers, piratas informáticos

Crítica película Hackers, piratas informáticos

Hoy hablo de la película Hackers, piratas informáticos. Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con que al título original (Hackers) le añadieran una coletilla, porque ya me diréis a mi, en 1995, España, ¿cuanto conocimiento de la informática y sobre todo de Internet se tenía?

Por eso me sorprende tanto que el crítico de turno de el periódico El País la calificara de “Típica y rutinaria intriga informática“, cuando además, la película va concrétamente de Internet que por aquella época todavía iba en pañales. En fin… voy:

Sinopsis de Hackers, piratas informáticos

Dade Murphy (Jonny Lee Miller), más conocido como Zero Cool en Intenet, fue condenado en 1988 a no tocar ningún ordenador hasta que cumpliera la mayoría de edad, por un apagón de mas de 1000 maquinas que provocó en Wall Street. Esto hizo que se convirtiera en una leyenda dentro del mundo hacker.

Ahora, Dade tiene 18 años, ha cambiado de ciudad y tiene nuevos amigos, todos dentro de la cultura cyberpunk y cracker. Juntos se adentrarán en una aventura informática, que pareciendo algo inocente y sin maldad, se verán implicados en una estafa empresarial y serán perseguidos por el FBI.

Crítica de la película Hackers, piratas informáticos

Desde luego la película no es demasiado buena. Muy llana, sin demasiadas emociones, actuaciones pobres y pocos misterios, salvo la generalizada confusión que pudieran crear las imágenes que se muestran, a los que no tuvieran demasiada idea de informática.

Y no digo esto, por lo de que parece que cualquiera puede ser informático, o más concrétamente un pirata informático. Tampoco por la confusión que siempre causa la diferente entre hacker y cracker. En realidad lo digo, por ese entorno de programación tan visual, esa interfaz tan llamativa y la locura que que se crea cuando entran dentro de los servidores… entiendo que quieran hacerlo atractivo, pero termina siendo absurdo.

Angelina Jolie en Hackers, piratasw informáticosAdemás, los guionistas de la película sin duda tampoco sabían todo lo que deberían sobre informática, solo hay que ver esas frases técnicas sueltas, con alguna palabra clave en medio… pero sin ningún sentido. Y ojo, que digo todo esto, porque algo de informática sé.

Y no puedo terminar mi crítica, sin hablar de Angelina Jolie, que forma parte del grupo de hackers de los que se hace amigo Dade. Sin duda no esta ni cerca de su mejor actuación, también es verdad que es una de sus primeras pelis. Pero a lo que iba era que, a pesar de esas pintas que le ponen en el film, no se puede esconder ese inevitable atractivo que tiene. Porque es verdad que cuando hablo de actrices en este blog, actrices que me atraen físicamente (al margen de sus actuaciones), lo hago siempre de forma desmesurada (desde luego aposta y de forma burlona), y si de alguien tendría que exagerar es de Angelina Jolie, que en esto del cine, es mi primer icono sexual y eso es complicado de dejar atrás.

“No existe el bien o el mal sino lo aburrido o divertido”.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos