Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Última llamada

Última llamada

Estad muy atentos al teléfono y preparaos para una llamada intrigante, en la que os hablo de Última Llamada, o más bien, del por qué ya no hay cabinas telefónicas… .

Sinopsis de Última Llamada

Stu (Colin Farrel) es un egoísta y mentiroso publicista. A pesar de estar casado con Kelly (Radha Mitchell), tiene una aventura con Pam (Katie Holmes). Utiliza una cabina telefónica  pública para llamar a Pam y así evitar que Kate descubra la aventura. Sin embargo, en una de estas llamadas, el remitente es un francotirador experto, impasible y de cabeza fría. Le dice a Stu que ha puesto a prueba a otras dos personas, que no hicieron lo que se les pidió y fueron asesinadas. El remitente advierte al protagonista de que él podría ser el siguiente en morir.

Esta película salió en España en el año 2003. Fue escrita por Larry Cohen y dirigida por Joel Schumacher

Reseña de la película

Es de admirar el trabajo de Larry Cohen por crear una película que transcurre de principio a fin en un espacio tan pequeño como lo es una cabina telefónica.  Además, esta película se llevó décadas en el limbo antes de ser realizada (Larry tuvo una lluvia de ideas sobre ella durante una discusión con Alfred Hitchcock en los años 60) y al final salió cuando las cabinas se estaban conviertiendo en cosa del pasado. De hecho, incluso se utiliza como punto de la trama, ya que se menciona que la cabina en la que Stu pasa la película atrapado es la última en su tipo en esa parte de New York y está programada para su demolición al día siguiente.

En general es un thriller bastante bueno, pero funciona principalmente gracias a Farrel. Felicidades a él por tomar un personaje que está escrito como un completo imbécil al principio y, sin embargo, convencerlo, humanizarlo y simpatizar con él, ya que su arrogancia y valentía son despojadas ante la muerte por cortesía del francotirador.

Pero, en última instancia, Última llamada proviene de una época, más simple. Esta no es una de esas películas en las que los giros de último minuto insultan nuestra inteligencia. Tenía un presupuesto de 13 millones de dólares y a día de hoy su recaudación es de 98 millones. Es un thriller único de la década del 2000 que también da una moraleja final. Y no, esta película no glorifica la violencia o la traición, sino que las comenta, y me hace pensar que en una película como esta es donde Saw pudo obtener sus ideas más grandiosas.

Última Llamada envejece bien y aún se mantiene. Vale la pena volver a verla si la la viste hace tiempo o verla por primera vez si te la perdiste hace años.

Última llamada – La abadía de Berzano

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.