Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Iron Sky

Iron Sky

A punto estuve de colaborar mediante crowdfunding en esta película, al final solo me quedé como simpatizante y apoyando que la película se pudiera estrenar en España. Había muchas expectativas, dado que cada semana podíamos ver video diarios sobre la grabación de la película, imágenes exclusivas y muchas más cosas que hacían imaginar que esto iba a ser un peliculón, pero en el camino se quedó.

Iron Sky, dirigida por Timo Vuorensola, nos enseña a un ejército nazi que vive durante años en la cara oculta de la Luna, esperando el momento ideal para conquistar la Tierra.

Como argumento estaba perfecto, ya que nos imaginábamos una especie de Independence Day con batallas épicas entre nazis y terrícolas, pero se acerca más a las luchas entre aliens y terrícolas de Mars Attacks!. El problema principal viene en el guión, ya que han querido darle ese toque gracioso que tan bien saben hacer los guionistas de las películas Marvel, pero que estos guionistas no han llegado a conseguir (tienen menos gracia que las películas de Uwe Boll), a lo mejor es que no sabemos pillar el humor finlandés.

Crítica película Iron Sky - Mierdipeli

Eso sí, gracias al gran apoyo que consiguieron en la red, han sabido explotar la marca “Iron Sky” creando una tienda online con todo lo que os podáis imaginar.

Que se puede salvar de la película

El impresionante trabajo del equipo de efectos especiales que consiguen un realismo brutal para ser una película de bajo coste.

Curiosidades

Iron Sky The Coming Race, será su secuela y ya ha conseguido la financiación necesaria para empezar a rodarse.

Mi calificación

Solo me queda calificar esta película en mi ranking de mierdipelis como: “Timo Vuorensola progresa adecuadamente”.

Hasta la próxima amiguitos!

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos