Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La guerra de los mundos 2

Crítica película La guerra de los mundos 2

La frase, “segundas partes nunca fueron buenas” se dijo poco en casa del director de esta “mierdipeli”

En La guerra de los mundos 2, los alienígenas vuelven de nuevo a la Tierra para volver a secuestrar humanos, esta vez sabremos donde se los llevan y un grupo de soldados intentarán acabar con ellos.

Todo el mundo conoce “La guerra de los mundos”, de por sí la historia ya es floja, unos alienígenas vienen a la Tierra secuestran a humanos para alimentarse de ellos y luego mueren por culpa de la sangre de los humanos. Moraleja: “No comas humanos”. Todo el bombo de esta historia viene porque H.G.Wells lo narró todo por la radio como si de una noticia real se tratara.

Es casi una historia para niños alienígenas que para llevarla al cine y hacer una película con Tom Cruise y chorrocientos millones de presupuesto, pero bueno era pasable.

Pues bien, en la segunda parte, los alienígenas vuelven pero parece que vacunados, por lo que la sangre de los humanos no les afecta y les sirve para vivir tranquilamente. Pero como los humanos somos tan puñeteros, los alienígenas no estaban inmunizados del todo, uno de los humanos secuestrados tiene una enfermedad en la sangre que puede matarlos, así que eso hace que vuelvan a morir los trípodes alienígenas y volver a salvar a la humanidad.

Como buena “mierdipeli” está llena de sin sentidos. Tras la primera oleada alienígena en la película nos muestra un mundo a lo The Walking Dead, la gente compra y vende cosas mediante el trueque, no hay gobierno, la gente vive en la inmundicia. Pero el ejército está arreglando sus aviones para combatir por si vuelven los aliens, los aviones pasan de no poder volar a de repente machacar a los aliens. Algunos aviones son teletransportados a Marte donde los aliens tienen su base (han recreado una parte de la Tierra), tras inyectar la sangre infectada al alien consiguen huir a la Tierra en esos mismos aviones (toda la vida mandando cohetes espaciales cada vez más grandes y con un caza del ejército comprado en Aliexpress de oferta, podemos viajar de Marte a la Tierra en unos minutos)

Mención especial a la loca de la película, que rescata a una parte de los secuestrados y que se pasa 10 minutos seguidos solo diciendo, “No toquéis las paredes”. Analizando la escena, no lo dice porque si tocan las paredes el alien los engullirá en terrible sufrimiento, no, lo dice porque las paredes son sábanas pintadas de rosa y como toquen una se les cae todo el decorado.

Algo bueno

Si la ves, fíjate en los trípodes alienígenas, el 3D es tan malo que no tienen sobra en el suelo.

Curiosidades

Como siempre en estas “mierdipelis” todo el presupuesto se fue en hacer un póster de la película espectacular y una mierda de película

Mi calificación

“Si H.G.Wells levantara la cabeza, se daba con la tapa del ataúd”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos