Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los niños lobo

Los niños lobo | Reseña del anime

La semana pasada os hablé de mi manga preferido, y esta semana os voy a hablar de mi película anime preferida aprovechando que ahora se puede encontrar en el catálogo de Netflix. Me refiero a Los niños lobo. Un hermoso cuento salido de la imaginación del director/animador Mamoru Hosoda, que ya nos maravilló con «La chica que saltaba a través del tiempo» y «Summer Wars«.

Nada tiene que envidiarle a cualquier producción del Studio Ghibli, toda la película esta narrada como si fuera un cuento, introduciendo los personajes, viéndolos afrontar los problemas del día a día, conocerlos mientras crecen y sobre todo sufrir con ellos. Esta película contiene bastante drama, pero que no te eche atrás, vale la pena verla ya que también tiene fantasía y romance.

Sinopsis de Los niños lobo

Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.

Fue realizada por CoMix Wave Inc. Esta película cuenta con un gran equipo de animación, del cual Yoshiyuki Sadamoto dirigía el diseño de personajes. A la hora de llegar a España primero se emitió en Canal Plux Xtra y a los pocos meses empezaron a vender de mano de Selecta Vision los DVD y Blu-ray en 2013. Actualmente la película se encuentra en Netflix España para poder verla doblada o en japones subtitulada. La película en Japón se llama Ōkami Kodomo no Ame to Yuki.

A parte de la película que tiene una duración de 117 minutos, tenemos el manga que ha llegado a editarse aquí en España a manos de Planeta Cómic con un total de 3 tomos.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.