Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Machete

Crítica de la película Machete

Voy a hablar de la película Machete (2010), un film de Robert Rodriguez, un director del que me suele gustar esa forma tan particular de hacer cine.

Por si no lo sabéis esta película surge del falso trailer incluido en Grindhouse, una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodrigez.

De que trata Machete

Machete es un ex federal mexicano que posee unas extraordinarias habilidades, casi se le podría ver como un superheroe (está interpretado por Danny Trejo). Tras descubrir que la policía mexicana trabajaba con Torrez, el mayor narcotraficante del país y que este asesinara a su mujer. Machete decide emigrar a Texas, EEUU intentado olvidar su trágico pasado.

El problema es que, casi de casualidad, descubre que en los Estados Unidos, la corrupción es peor que en su país, lo implican en el intento de asesinato de un senador, convirtiéndolo en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre, Machete tendrá que destapar una intricada red criminal, para ello cuenta con la ayuda de una agente de inmigración (Jessica Alba) y una “vendedora de tacos”, Luz (Michelle Rodriguez), que además es la líder de una organización que ayuda a los inmigrantes.

La película, como viene siendo habitual en los trabajos de Robert Rodriguez, está cargada de actores conocidos, además de los ya mencionados, como: Don Johnson, Lindsay Lohan, Esteven Segal, Robert De Niro, entre otros.

Michelle Rodriguez en MacheteCrítica de la película Machete

Ya, ya sé que para muchos esta película les parezca una auténtica mierdipeli, y quizás lo sea. También es verdad que las películas de Rodriguez siempre tienen ese halo de serie B, pero que lo hace con tanta gracia, que terminan estando muy bien, al menos para mi.

Además, otra cosa no, pero Robert Rodriguez es un crack en lo de mostrar planos potentes como el de la foto de aquí al lado, cuando se ve aparecer a Luz con parche en el ojo, metralleta en mano y de esta guisa. O como cada vez que Trejo saca su machete.

Yo sin duda recomiendo la película, aunque hay que saber lo que se va a ver… y otra cosa curiosa es la crítica socio-política que se trata. Un político, que detesta a los inmigrantes, tanto, que quiere construir un muro que separe EEUU de México… no sé de que me suena a mi esto… y es una película de 2010.

Y ojo que Machete tiene segunda parte. Ya hablaré de ella.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos