Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom

Hoy voy a hablar de una de mis películas favoritas de 2012. Se trata de la dirigida por Wes Anderson, Moonrise Kingdom. Personalmente, me suele gustar mucho su cine, tanto las historias (aparentemente extrañas) como la estética y la fotografía de sus obras. En este caso, no fue una excepción, aunque sé que mucha gente discrepa con esta opinión.

Moonrise Kingdom se desarrolla durante el verano de 1965 en New Penzance, una isla de Nueva Inglaterra. Allí se encuentra el campamento Scout ‘Ivanhoe’, dirigido por el jefe de tropa, Ward (Edward Norton). Una mañana, uno de los niños scout, Sam Shakusky, desaparece, dejando una nota de renuncia. Al mismo tiempo, Suzy se marcha de su casa sin comunicárselo a sus padres, el Sr y la Sra Bishop (Bill Murray y Frances McDormand). Pronto se descubre que los dos menores se han fugado juntos huyendo de sus problemas de adolescentes. Son perseguidos por toda la tropa Scout y por el capitán de policía Sharp (Bruce Willis). Pero, Sam y Suzy no están dispuestos a dejarse atrapar y tratan de escarparse por todos los medios para poder vivir su amor.

Esta película estuvo nominada a los ‘Oscar de 2013’ en la categoría de mejor guión original. Anderson no consiguió finalmente la estatuilla que sí se llevó Quentin Tarantino por “Django, desencadenado”.

Critica de la película Moonrise Kingdom
Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos