Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Period. End of Sentence.

Period. End of Sentence. | Cortometraje nominado en los Oscars 2019

Ya os he hablado de otras películas nominadas a los #Oscars2019, incluso de otros trabajos nominados de Netflix, como es Final de partida, con el que lo pasé un poco mal, por la dureza de su historia. A mi, me gustan más los documentales como Period. End of Sentence. Inspirador, motivador, social, con crítica y revolución incluida.

De que trata Period. End of Sentence.

En un pequeño pueblo rural de Delhi (India), las mujeres han comenzado una gran revolución pacífica. Luchan contra el estigma de la menstruación que persiste en la mayoría de la India. Para ello, las mujeres hacen compresas asequibles con una nueva máquina y luchan, ya de paso, por su independencia económica.

Durante generaciones, las mujeres de la India no han tenido acceso a productos sanitarios de primera necesidad, por ese, a mi entender, absurdo tabú hacia la menstruación. Viéndose obligadas muchas veces a abandonar su trabajo o el colegio donde estudiaban.

Sin embargo, un buen día, se instala en el pueblo, una máquina dispensadora de compresas que les permite crear sus propios productos. El proyecto nace en California y lleva como nombre «The Pad Project«, en el que se puede colaborar.

El cortometraje documental está dirigido por Rayka Zehtabchi.

Comentarios sobre el cortometraje documental Period. End of Sentence.

Este documental me ha gustado mucho. Me encanta ver como mujeres (y algunos hombres) tienen la capacidad de pensar por si mismos, no seguir al rebaño y optan por coger las riendas de sus vidas de una forma lógica e inteligente. Me entristece pensar que esas personas son las menos…

Me parece mucho mas gracioso el título alternativo que imagino solo tiene sentido en países de habla hispana: «Una revolución en toda regla» con ese juego de palabras.

Y poco más que añadir. Todo el mundo tendría que ver este documental que solo dura 25 minutos, los que se interesan por la lucha feminista, pero también los de mente cerrada, aunque quizás esos no lo lleguen a tender…

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
Cortometraje Atrapada | Blog de cine

The 100 Years Show | Blog de ciine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.