Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Powers

Después de un tiempo de ajetreo con películas de Los Óscars 2015 que ver llega el momento de retomar la tranquilidad y seguir con otro tipo de visionados, el de series por ejemplo. Ya que ahora mismo las series de superhéroes, o basadas en cómics, están llenando nuestras pantallas, no os parecerá raro (creo) que yo con el tiempo que le dedico a estos universos de papel os venga a hablar de una que me ha llamado poderosamente la atención.

Se trata de Powers, serie que quizás para muchos haya pasado sin levantar ninguna expectación, o quizás no hayáis oído hablar de ella, ya que en un principio iba a ser un estreno directo al servicio PSN (PlayStation Network), algo que quizás echara para atrás a la gente, y más si no tienen una videoconsola PS3 o PS4. Aunque una hábil compra de la plataforma Movistar Series, poseedora de cada vez más derechos de interesantes series, soluciono este pequeño gran inconveniente.

La serie nos cuenta como en un mundo en el que seres humanos conviven con seres humanos con poderes extraordinarios, estos últimos llamados Powers. Tanto es así que se ha habilitado un cuerpo especial de la policía dedicada los delitos cometidos por este tipo de seres, en la cual trabaja el protagonista, Christian Walker. Despojado de sus poderes, Walker, interpretado por Sharlto Copley (Distict 9, Elysium…) anteriormente conocido como Diamond, se vuelca en su trabajo ya que el estar en contacto con todo lo relacionado con los Powers es lo único que le hace superar la abstinencia que le produce el no poseer estos dones. Después de la muerte de un compañero a Walker le asignan otra compañera, Deena Pilgrim, interpretada por Susan Hayward, la cual también es familiar de un antiguo Power y siente una fuerte admiración por Christian Walker en su época como Diamond.

Powers03

Esa es la premisa principal de la serie, estos dos compañeros que se acaban de conocer y deben descubrirse poco a poco, ya que hay un buen puñado de misterios y secretos por parte de todos los personajes. Y por supuesto su base sobre todo reside en serie policíaca o detectivesca, pero claramente con un toque muy diferente, porque aquí las víctimas o sospechosos son estos seres poderosos. También destacaría de la trama, si llegar a destriparos nada, un par de exvillanos que salen en ella, que es de lo mejorcito de la serie los papeles que desempeñan.

Si pudiera encontrarle algún fallo reseñable, que alguno más tendrá (llevo solo 5 capítulos), es los efectos especiales, que son bastante básicos, para que os hagáis una idea bastante parecido a Heroes y Smallville en su primera temporada, pero como ellos mejoraron esperemos que esta también. Otro fallito seria el doblaje al castellano, es bastante sosaina, y lo digo yo que no soy tan pureta de las versiones originales, y me encanta saber las voces de los grandes dobladores que tenemos aquí en España. Pero si sabéis perdonar estos dos detalles veréis una propuesta mucho más que interesante, tanto es así que voy a desempolvar los cómics que poseo de ello para ir pasando el mono entre capitulo y capitulo, ya que lo de que desarrolle algún poder lo veo difícil…

Artículos similares
2 respuestas en este artículo
  1. También llevo esos 5 capítulos y también estoy enganchada. Tiene muchas cosas malas, como tu dices de los efectos y demás, pero también muchas buenas. Wolfe es acojonante. Espero que mejore en algunas cosas pero entretiene.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos