Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Salón del Cómic València 2020

Son pocos los días que quedan para el Salón del Cómic València 2020, que concretamente se celebra el 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo en la Feria de València, un evento que en Filmfilicos no nos íbamos a perder (sobre todo un servidor y Mierdipelis). Pero ¿qué es lo que se espera de este evento? Pues aquí van unos cuantos de los muchos contenidos con los que contarán.

  • Por supuesto tenemos stands de venta de cómics, mangas, merchandising, etc, brindados por editoriales, así como también tiendas de València y otras empresas que ofrecen producto relacionado. La lista de participantes es bastante extensa, con lo cual variedad no faltará para que los aficionados nutran sus estanterías.
  • Siguiendo con el cómic y manga, tendremos una buena cantidad de autores y artistas del medio: guionistas, dibujantes, entintadores, coloristas, editores… De esta manera tenemos a algunos del panorama internacional como Brian AzzarelloJoe BennettSalomé Joly, por mencionar algunos; y por supuesto también del nacional como Alberto Sanz MariscalMiriam Jiménez, Renato Ruano López ‘René’y muchos más.
  • Veremos caras conocidas del cine y televisión, como por ejemplo Jaime Lorente (Denver en La casa de papel), Jack Quaid (Hughie en la serie The Boys), Brays Efe (protagonista de Paquita Salas), y David Galán Galindo (director de Orígenes Secretos) entre otros.
  • Tampoco faltará Artist Alley, esa gran ala del local destinada para dar a conocer a nuevos artistas y sus obras. Una iniciativa verdaderamente bonita.
  • Pero hay muchas más actividades en el Salón aparte de todo lo mencionado más arriba. Tendremos actividades, conferencias, y talleres entre los que sumarían más de 100 actividades. Los más pequeños también estarán entretenidos, ya que tendrán a su disposición actividades para niños con las que disfrutar. Por supuesto no faltará su buena ración de cosplay, tanto de aficionados como de profesionales. También tendrán su protagonismo los juegos de rol y de mesa, que se podrán disfrutar en varios puntos del recinto. No podían faltar tampoco las exposiciones de diversos artistas, que contarán con más de 500 m2 para ello.

Pero si queréis más información sobre el Salón del Cómic València 2020 siempre podéis visitar su página oficial y redes sociales. Por mi parte nada más que añadir salvo que allí nos vemos, si no me tapa la montaña de adquisiciones que pueda conseguir.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.