Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas XOXO

Crítica película XOXO

Esta vez hablo de la película original de Netflix XOXO (que se pronuncia equis o equis o, vamos los emoticonos). La película está dirigida por Christopher Louie.

Sinopsis de la película

XOXO es una película sobre la historia de varios jóvenes que entrelazan sus vidas con motivo del festival más importante de Estados Unidos de música electrónica, el XOXO.

El film se centra en la vida de 6 jovenes: el principal es Ethan (Graham Phillips), un DJ que se ha hecho famoso por subir su trabajo a YouTube, y es invitado en el último momento al festival, para que pinche. También encontramos a Tariq (Brett DelBuono), su amigo y representante.

Por otro lado tenemos a una pareja, Shannie y Ray (interpretados por Hayley Kiyoko y Colin Woodell), que viajan en el mismo autobús de Ethan, de camino al festival. La pareja está en las últimas porque, aunque quieren transmitir normalidad, la chica tiene que trasladarse a Nueva York y no saben como evolucionará su relación. Además el organizador del bus es Neil (Chris D’Elia), un DJ acabado.

Por último tenemos a Krystal (Sarah Hyland), una “romántica” empedernida, que va al festival con sus amigas golfas, pero ella solo pretende conocer al chico con el que lleva meses hablando por Internet…

XOXO Netflix

Crítica de la película XOXO

Si me leéis un poco sabréis que me gusta mucho el concepto de Netflix, su plataforma, la forma de hacer cosas y la mayoría de sus trabajos. Pero no todo lo pueden hacer bien y yo ante todo, tengo que ser sincero conmigo mismo. XOXO, es una película original de Netflix, una muy mala película de Netflix.

Aunque intentan vender el film como una experiencia de 6 jóvenes que “persiguen sus sueños y se cruzan en una noche frenética y romántica…” yo no he visto prácticamente nada de eso.

El guion es muy flojo, sin sentido en muchas ocasiones. Las situaciones son demasiado provocadas, no quedan naturales. Las interpretaciones no dicen nada, no conseguí simpatizar con ninguno de los personajes. Salvo un par de escenas que me sacaron una carcajada, no hay nada más. Es que, hasta las propias escenas donde están en medio de toda la fiesta del XOXO, queda poco festivo, poco frenético…

En algún momento pensé, que quizás simplemente el film se trataba de un argumento publicitario del propio festival, pero en varias ocasiones de la película el festival queda muy mal retratado, tanto la organización como sus espectadores.

Y no voy a entrar a hablar del propio festival, porque yo soy muy defensor de todas estas historia, de que la gente pueda liberarse y hacer lo que quiera. Sin duda no es mi estilo de festival, pero eh, es un festival.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos