Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas A pesar de todo

Película a pesar de todo

¡Feliz agosto a todos! Estreno este mes hablando de la película ‘A pesar de todo’, una comedia romántica española que podéis encontrar en Netflix y que cuenta con un elenco de actores y actrices de lujo.

Sinopsis:

Carmen (Marisa Paredes) fallece de manera repentina, dejando a sus cuatro hijas en shock. Las hermanas se reúnen en su funeral tras tiempo sin verse, demostrando que no tienen nada en común entre ellas y poniendo de relieve las grandes diferencias que las separan. Cuando van al notario a conocer el testamento, su madre tenía una sorpresa preparada en formato de video. En él, Carmen les anuncia que el hombre al que siempre han llamado papá no es el padre biológico de ninguna de ellas y que, para poder recibir su herencia, deberán embarcarse en una aventura juntas y descubrir al progenitor de cada una de ellas.

Durante esta especie de viaje familiar, las hermanas tendrán la oportunidad de conocerse, entenderse y aceptarse a pesar de los perfiles tan diferentes que representan: una artista con miedo al compromiso (Amaia Salamanca), una ama de casa conservadora al borde del divorcio (Belén Cuesta), una ‘tiburón’ de los negocios adicta al trabajo (Blanca Suárez) y una joven liberal y moderna (Macarena García) cuyo perfil es el menos desarrollado y más desconocido de todos debido al escaso protagonismo que tiene. Un protagonismo que se le da a trompicones a la trama ‘romántica’ entre Sara (Blanca Suárez) y Alejandro (Maxi Iglesias), una ex pareja que parece no haber superado la ruptura.

Completan el reparto Juan Diego, esposo de la fallecida y padre oficial de las hermanas; y Tito Valverde, Carlos Bardem y Emilio Gutiérrez Caba como los amantes de Carmen y candidatos a padres biológicos.

En mi opinión es una película bastante básica y que no profundiza en ningún momento ni en las tramas ni en los personajes, quedándose en la superficialidad de todo. Esto hace que sea muy previsible y que no haya ningún sobresalto ni sorpresa. Como espectadora es imposible meterse en una película con historias tan poco elaboradas o identificarse con personajes de los que nos sabemos absolutamente nada. De hecho, ni siquiera se llegan a resolver o explicar algunos de los nudos que se plantean. En cuanto a la parte de comedia, también creo que se queda a medias. Por todo ello, creo que es un gran casting desaprovechado en una película que, aunque puede entretener, ni recomendaría ni volvería a ver.

Artículos similares
La Ermita - Reseña de la película

Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.