Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Astérix y el secreto de la poción mágica

Los habituales del blog (y ya de paso de mis intervenciones en él) sabrán de mi amor incondicional por las historietas de Astérix el galo. De esta manera he abordado todas las adaptaciones real action así como también las de animación 3D, quedando solo las películas de dibujos animados. Esto ultimo ya lo abordaré cuando buenamente pueda. Hoy me centro en la más reciente de las animadas en 3 dimensiones, Astérix y el secreto de la poción mágica. Así que, después de la pertinente sinopsis, os hablo de ella.

Tras sufrir un pequeño accidente mientras recogía ingredientes para elaborar la Poción Mágica, Panoramix decide que es hora de legar el secreto de esta ultima por lo que pueda pasar. Así que, tras reclutar a Astérix, Obélix, y la inesperada incorporación de la pequeña estudiante Pectine, se dirigen al bosque de los druidas para averiguar quién está preparado para sucederle. Un viaje por toda la Galia les espera en el horizonte, pero el druida desterrado Sulfurix no se lo pondrá nada fácil.

El estilo de animación es una verdadera pasada. Se sigue optando, eso sí, por la animación 3D (pasmosamente superior a lo visto en Astérix: La residencia de los dioses he de decir) dado que parece que es lo que finalmente se ha impuesto en producciones de este tipo. En el apartado sonoro, del que se encarga Philippe Rombi, para mi asombro encontré no pocas sorpresas. Y es que empezando la película con You spin me round de Dead or alive ya me tienen ganado.

Tanto guion y dirección corren a cargo de Alexandre Astier, a quien también ayuda a dirigir Louis Clichy. Ambos tienen experiencia a los mandos de estos irreductibles galos, pues dirigieron también La residencia de los dioses. De hecho esta película cuenta como secuela de aquella, y la verdad es que se nota un poco en el tono de la cinta, aunque esta no tendría tanta denuncia social como aquella.

Si bien esta no tiene un mensaje tan crítico a la sociedad en general, enfoca otros temas no por ello menos importantes. Como por ejemplo el concepto del legado y el aprendizaje así como también, de manera más sutil, cierto machismo que por supuesto se daría en la época de la ambientación. Obviamente para señalar que esas visiones eran arcaicas y totalmente erróneas en aquel supuesto momento incluso. Por la parte de la trama encontramos muchos conceptos así como personajes empleados en el cómic original creado por René Goscinny y Albert Uderzo y a su vez de la colección de películas de animación. Por lo tanto en ese aspecto está destinada a los fans de este pueblo de galos, pero a su vez también es perfecta para quien se acerca a ellos por vez primera.

Resumiendo, Astérix y el secreto de la poción mágica es una genial adaptación que, aparte de tener una muy buena factura técnica, es tan divertida como lo eran las historietas originales. Y tiene merito que me llegue a gustar más que las de imagen real, también os digo.

Es bonito…y ahora a ver quién me dice que no sirve para nada.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.