Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Creatura

Reseña de la película Creatura | Blog de cine Filmfilicos

Creatura es una película de la cineasta Elena Martín, en esta ocasión es la directora y protagonista, así como escritora del guion junto a Clara Roquet. El film está nominado a 4 Goyas, 15 premios Gaudí y es triunfadora en el festival de Cannes.

Sinopsis de la película

Mila y su pareja se mudan a la casa familiar que se encuentra en un pueblo de la costa del Maresme, donde veraneó en su infancia y adolescencia. Tras una primera discusión la joven se da cuenta que la pérdida de su deseo y apetito sexual en su relación proviene de un lugar profundo y lejano de si misma.

Estando en esta residencia familiar, Mila comenzará un viaje donde revivirá algunas de las experiencias de su infancia y adolescencia, recuerdos de traumas sexuales de su pasado, con la intención de intentar entender el origen de su bloque y para reconciliarse con su propio cuerpo y poder ser capaz de tener una relación más honesta con quienes ama.

Elena Martín, presenta esta arriesgada obra sobre los tabús del sexo desde la infancia hasta la madurez. En el reparto, además de ella encontramos a Oriol Pla, Àlex Brendemühl, Clàudia Malagelada, Clara Segura y Mila Borràs, entre otros.

Creatura de Elena Martín

Reseña de Creatura

Nosotros ya sabíamos que Elena Martín era una genia, con Creatura solo llega la confirmación. Sé que la película no es para todos los públicos, que no llegará en masa a los cines, ni tendrá un largo recorrido, pero esto la hace casi más interesante.

Y digo que no es para todos, porque tristemente, en nuestros días sigue existiendo muchísimo tabú con el tema del sexo y que como se muestra en la película, lo único que conlleva son problemas, tanto mentales como físicos. Una pena. 

Me gustaría pensar que con las nuevas generaciones esto va a cambiar, pero me temo que no va a ser así. La mentalidad retrógrada, arcaica y obsoleta, sigue demasiado arraigada en nuestra sociedad. Espero que películas como Creatura sirva para comenzar a romper estos tabús.

Esto es lo que pasa cuando una película me hace pensar, que se me olvida hablar de ella y me pongo a divagar.

Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.