Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El hombre de las mil caras

El hombre de las mil caras | Filmfilicos

Os voy a hablar de una película que me ha gustado mucho. Se trata de El hombre de las mil caras, un film de Alberto Rodríguez (director de La Isla mínima y Grupo 7), inspirado en la novela Paesa, el espía de las mil caras, de Manuel Cerdán, que también firma el guión junto a Rafael Cobos. La película obtuvo dos premios Goya (de sus 11 nomiaciones) en 2017: Mejor guion adaptado y mejor actor revelación.

Sinopsis de El hombre de las mil caras

Corren los años 90. Francisco Paesa (Eduard Fernández) es un ex-agente secreto del gobierno español, responsable de una de las operaciones más importantes contra la organización ETA. Ese caso se ha vuelto en su contra ya que se ha convertido en una situación de extorsión en plena crisis de los GAL y se ve obligado a huir de país, perdiendo prácticamente todo.

Cuando regresa después de varios años, está arruinado y su vida personal está en su peor momento. Con este panorama, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández (Marta Etura). Acuerdan darle un millón de dolares si les ayuda a salvar los 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público.

Paesa verá en ese momento la oportunidad perfecta para recuperar su situación económica y, ya que está, vengarse del gobierno español. Para ello llevará a cabo una magistral operación con la colaboración de su amigo Jesús Camoes (José Coronado). El ex agente tendrá un papel fundamental en la fuga y la consiguiente entrega de Luis Roldán.

En definitiva, una historia basada en hechos reales, un thriller donde las apariencias engañan, y donde las mentiras, las trampas y los pactos son el ‘leitmotiv’ de los personajes.

elhombredelasmilcaras

Crítica de la película El hombre de las mil caras

Alberto Rodríguez vuelve a conseguir un resultado genial con esta película. La historia es entretenida, tiene ritmo y las actuaciones son de diez. Pero es que claro, los personajes en si, son tan buenos.

Yo no sé cuanto hay de realidad en el metraje, ni lo que se parecen los personajes a las personas reales… pero es que claro, a poco que se acerque, ya es algo asombroso. Y no quiero entrar en movidas políticas, pero…

Si esta gente usara su inteligencia, perspicacia, recursos y todo lo que tienen para el bien, para mejorar las cosas… quizás España sería una auténtica potencia mundial. Y no me refiero solo a este caso concreto…

Artículos similares
La Centinela, crítica de cine, filmfílicos blog de cine

Dune 2021 - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.