Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago | Crítica de la película

Pues resulta que los Filmfilicos hacen ya 10 años. 10 años y todavía hay gente que le cuesta decir el nombre del blog…

El caso es que vuelvo a comentar una película, de momento para celebrar estos 10 años loquísimos, que, aunque yo no he estado desde el principio desde que llegué me lo he pasado que te cagas.

Pero no vuelvo con una “mierdipeli” porque esto es una celebración y se tiene que hacer por todo lo alto, así que voy con mi guionista favorito y en este caso también director.

En “El juicio de los 7 de Chicago” veremos todo lo que pasó en uno de los juicios más famosos de Estados Unidos en 1969, en el que se detuvieron a siete personas durante una manifestación sobre la guerra de Vietnam.

Esto parece la carrera de los Oscar, porque otra película basada en hechos reales que voy a comentar, aunque hablando de Aaron Sorkin, es normal, ya que basa todas sus historias en exprimir al máximo a los personajes, dejando de lado la acción facilona de otros directores americanos.

La historia, aunque del 69 nos hace recordar hechos muy recientes, como el racismo. Son 8 los acusados, uno de ellos negro que únicamente está ahí por eso, además de las protestas por guerras absurdas y el gasto brutal en defensa que tiene Estados Unidos. Perfectamente podría ser una historia actual.

Tengo que destacar el montaje porque es impecable, tanto en las escenas del juicio donde consigue darle fluidez, sin hacerlas pesadas y hasta con una pizca de humor, como en las escenas del recuerdo de los hechos donde intercala las imágenes reales con las de la película.

En cuanto a las interpretaciones, Sacha Baron Cohen sigue callando bocas demostrando que no es solo Borat o Ali G. Eddie Redmayne siempre perfecto y Joseph Gordon-Levitt que no hace nada mal nunca.

El juicio de los 7 de Chicago

Dicho esto, no hay que extrañarse si vemos nominaciones a los Oscar por esta película, sobre todo para sus actores, aunque puede que Sorkin opte a mejor director, mejor guión o mejor montaje, y sería bien merecido.

Y hasta aquí mi crítica especial por los 10 años de Filmfilicos, espero tener tiempo para hacer más antes de que pasen otros 10 años.

¡Felicidades y a seguir dándole duro al mundo del audiovisual!

Curiosidades

Sorkin escribió este guión en 2007 y la película iba a ser dirigida por Steven Spielberg

Mi calificación

“Netflix va a por el Oscar a mejor película”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares
Crítica de la película Z

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.