Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Enjambre (Swarm)

Enjambre (Swarm) - Miniserie comentada en Filmfilicos

Donald Glover se estrenó en el mundo de la dirección en el 2016 con la serie “Atlanta” y ahora vuelve con una propuesta completamente diferente: Enjambre (Swarm) que sencillamente es inclasificable.

“Swarm” es una comedia dramática que sigue a Dre, una joven obsesionada con una estrella de la música pop. Una obsesión que la va a llevar por un turbio camino. Inspirada en la obra de Janine Nabers es, en lo que vamos de 2023, de las propuestas televisivas más atípicas.

Glover es muy dado a la crítica social, pero esta serie va al mundo de los fans y lo tóxico que se puede volver esa fascinación por un artista. La serie navega entre el terror, el drama y la comedia negra. El primer episodio es complejo, sobre todo para enganchar, pero hay que darle una oportunidad. Amazon es una plataforma muy dada a miniseries de este corte: intriga, impredecible y surrealista.

Dre es un ángel de la venganza, oscuro y retorcido, pero a su manera está buscando limpiar el mundo de ciertos elementos y a través de esa vorágine de muerte encontrarle un sentido a su propia vida. Otro elemento que rompe con las propuestas de la televisión es la visualidad, todo busca el realismo, ser lo más creíble posible pese a que los personajes y sus acciones parecen sacadas de fantasía.

Dominique Fishback deslumbra, aterra en su personaje y siempre encuentra la manera justa de equilibrar los matices de su actuación, espectacular. Billie Eilish es bienvenida en un ambiente completamente ajeno al que estamos acostumbrados a verla, ese episodio que funciona como guiño a “Midsommar” me resultó estimulante.

Enjambre (Swarm) no es una serie para todo el mundo, ella en sí misma es un riesgo y aun así los que se atrevan a verla, saldrán recompensados.

Artículos similares
El hijo zurdo, miniserie española

El premio de tu vida @ Reseña de la serie en Filmfilicos

Reseña de la serie Bronca (Beef)

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.