Me ha gustado mucho esta película, pero es normal, siempre me han gustado las pelis sucias, con alcohol y drogas, con historias turbias y con personajes moralmente en quiebra. Esta lo cumple todo y quizá por eso no opta a más estatuillas en Los Oscars 2013 (solo a dos), cuando realmente bajo mi punto de vista, es mejor que otras con 7 o 12 nominaciones.
La primera hora de la película me parece brutal, llegando a poner un avión boca abajo, pero eso no es lo importante de la historia, aunque sea lo que más destacan en el tráiler. Lo importante de verdad es el protagonista, como tiene su vida (mal) montada, como te lo presentan, te cuentan de que va y como consiguen meterte en su pellejo, haciéndote entender muchos de sus comportamientos, incluso llegando a respetarlo. Y sí, hablo de un alcohólico, aunque no lo parezca. Este protagonista y sobre el que recae casi la totalidad del peso del film es encarnado en una magistral interpretación, por Denzel Washington, que no me atrevo a decir que es su mejor interpretación, pero si que esta a un gran nivel.
El director de la película es Robert Zemeckis. Para los que no lo conozcan es director de pelis como: Regreso al futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump, Naufrago o Polar Express… y con eso ya suma puntos, pero parece que no se han acordado de nominarlo en los festivales, eso o que no lo ven con tan buenos ojos como yo., porque el cuidado al tratar los detalles durante todo el film de “El vuelo” es brutal. El que si está nominado es John Gatins por mejor guion original y me alegro, por ello.
Como siempre suele pasarme, las películas que me gustan, no son del agrado de la mayoría… eso ¿será bueno o malo?