Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Los géneros de terror en ‘American Horror Story’

Los géneros de terror en 'American Horror Story'

Espero que mi primer artículo en la página web sea la mezcla de curiosidades y humor que quiero imprimir a cada texto que salga de la imprenta digital de Filmfilicos y es por eso que quiero comenzar, ya que la semana más terrorífica del año así lo requiere, con un repaso rápido a todas las temporadas de American Horror Story y cómo sus creadores han conseguido abarcar un gran número de géneros de terror entre sus argumentos.

Temporada 1 – Murder House o el terror entre paredes

Parece evidente que el cine de terror siempre se ha nutrido de casas y de atmósferas cerradas para que nos sintamos a disgusto en su presencia y es así como nos mostraba la primera temporada, el inicio de una de las series que está marcando el comienzo del siglo XXI y una de las mejores series de terror de la historia, y el que lo discuta tendrá que batirse en duelo conmigo.  Si disfrutas con casas encantadas y terroríficas, aquí tendrás un ejemplo brutal.

Temporada 2 – Asylum o la locura

Si el género de las casas tiene muchos seguidores, podríamos escribir decenas de artículos donde la premisa de cintas o series sea cualquier manicomio. Además, esta temporada empezaba a demostrar que la unión de actores con una serie, incluso interpretando papeles completamente distintos, sería algo a tener en cuenta en futuros proyectos televisivos. Si necesitas una dosis de locura para saber que, al menos, estás cuerdo, empieza a ver las aventuras y desventuras en Briarcliff Manor.

Temporada 3 – Coven o la brujería desatada

A pesar de que el género de las brujas y su magia no siempre ha estado ligado al terror, sino que se lo digan a Disney y sus múltiples versiones edulcoradas de cuentos e historias terribles, sí es verdad que los hechizos y conjuros que se desprenden de la mítica localidad de Salem, donde una tal Sabrina aún continúa haciendo de las suyas en Netflix, harán las delicias de los fanáticos del género.

Temporada 4 – Freak Show o los horrores del ser humano

Muchos autores han buscado la manera de que el hombre y la mujer se enfrenten a sus miserias y no se me ocurre ninguna manera más original que la utilizada por Ryan Murphy en esta cuarta temporada. Si estás buscando gemelos unidos por el tronco, payasos asesinos, un hombre langosta o la mítica mujer barbuda, este circo ambulante será tu perdición.

Temporada 5 – Hotel o los fantasmas en pena

Películas sobre fantasmas se han escrito y dirigido cientos de ellas, pero, al igual que sucedía con las brujas, no todas afrontan sus argumentos enfocándose en el terror. Lady Gaga abanderó una temporada donde un hotel atraía huéspedes al interior de sus lujosas habitaciones, sin la intención de dejar que nadie se marchase sin abonar la cuenta, aunque esta tuviese que firmase con la propia sangre del inquilino.

Temporada 6 – Roanoke o el terror clásico literario

A menudo asociamos terror con el séptimo arte, aunque esto no siempre fue así, sobre todo en la época donde este arte aún estaba naciendo. Si te gusta el terror de otra época, donde los colonos descubrían un nuevo mundo y, como giro argumental sensacional, quieres enfrentar a unos pobres diablos con el reality show más actual, creo que esta sexta temporada no te dejará indiferente.

Temporada 7 – Cult o las sectas modernas

American Horror Story no es ajena a la realidad que la rodea y utilizó la victoria de Donald Trump en las elecciones norteamericanas como punto de partida para dar forma a un nuevo mal que asola el país americano, aunque creo que el resto del mundo tampoco se libra, y que adquiere la forma de grandes vendemotos que, vaya a saber usted por qué, obtienen millones de seguidores que estarán dispuestos a hacer lo que sea necesario por ideales que no tienen ni pies ni cabeza. El día que los creadores de la serie hagan caso de la teoría terraplanista, que dios nos pille confesados.

Temporada 8 – Apocalypse o el fin de los días

Es habitual que el género de terror aborde el asunto del fin del mundo, quizás con el elemento zombie más presente en la mayoría de propuestas, pero no es tan habitual que sean los elementos sobrenaturales los que dominen la propuesta, aunque en esta ocasión sea para completar una de las temporadas, esto ya es opinión personal, más flojas de la serie. Eso sí, el retorno de Jessica Lange bien valió la pena.

Temporada 9 – 1984 o el slasher protagonista

Era necesario que esta serie dejase en manos de sus creadores la llegada del verdadero protagonista del terror en los años 80, época donde crecí y que no merece comparación con ninguna otra por la cantidad de películas míticas que fueron creadas, y que no es otro que el asesino en serie, con el género slasher como punto de partida para cuchillos afilados, sangre a borbotones, mujeres con menos ropa que las rebajas del Primark o carreras en medio del bosque durante una noche de luna llena. La última temporada, por el momento, nos recuerda que tiempos pasados siempre fueron mejores.

Artículos similares
La jauría - Reseña de la serie

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.