Home Filmblog Series Inseparables

Reseña de la serie Inseparables de Amazon Prime Video

Siempre he creído que hay algo misterioso, interesante y hasta sobrenatural en los gemelos, compartir un mismo útero, rostro y otras características comunes resulta fascinante. El cine se ha hecho eco de esta condición y algunas de sus películas le ha dado un enfoque diabólico, recordemos Hojas de hierba, El amante doble o Buenas noches mamá. David Cronbemberg el maestro de la carne rodaba en el 1988 la cinta de culto Dead Ringers una historia con dos gemelos dementes. Amazon ha estrenado en formato de serie el remake titulado Inseparables (Dead Ringers), un trabajo elegante y profundamente estimulante.

Las gemelas Mantle son brillantes, exitosas y lo comparten todo, incluidos sus amantes. Ambas son ginecólogas y tienen una misión: transformar la práctica en las que las mujeres dan a luz. Su proyecto empieza en Manhattan, donde serán pioneras de un estudio médico que roza lo ilegal, porque están dispuestas a desafiar los límites de la ética con tal de llevar la atención médica de la mujer a la vanguardia.

Desde la intro ya podemos observar que esta será una de las series del año. En la dirección tenemos varios nombres Sean Durkin, Lauren Wolkstein, Karena Evans y Karyn Kusama, esta última sería la más reconocida. Cada uno dirige un episodio y funciona perfecto desde el guión, el ritmo y el tono. Para los que esperan ver algo idéntico a la original, les digo que aquí todo va por otros caminos, de hecho es una visión feminista, una historia sobre la ética, la moral y como mandamos sobre nuestro cuerpo.

¿Qué es lo natural? Hasta qué punto podemos modificar genéticamente algo, a alguien, son cuestiones muy bien tratadas, los diálogos son malsanos, pero además es un producto que derrocha sensualidad. Esta dualidad, ese juego de lo ambiguo, la búsqueda del poder, la sensualidad de las protagonistas, hacen de Inseparables una apuesta osada de Amazon. Algunas escenas parecen sacadas del universo Kubrick, hasta de Lanthimos.

Teniendo en cuenta el tipo de argumento es fundamental el tratamiento de la cámara, realmente parece que las protagonistas son gemelas. Rachel Weisz es una actriz con experiencia, ya ha interpretado personajes complejos, diferentes géneros, pero este quizás sea de los más difíciles a nivel físico y psicológico. Sin excederse en la interpretación y balanceando cada matiz de ambos personajes, resulta bastante convincente.

Inseparables (Dead Ringers) es de esos remakes milagrosos que me hacen pensar que cuando se quiere hacer algo diferente, de calidad se consigue, solo hay que intentarlo.

Reseña de la serie El cuerpo en llamas