Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Hanna y los monstruos

Hanna y los monstruos - Rreseña de la película

El otro día hablé de animación española con Las aventuras de Tadeo Jones, y hoy continuo con el tema hablando de Hanna y los monstruos, dirigida por Lorena Ares y con guion de Cristina Broquetas, Ángeles Hernández, David Matamoros, Raúl Portero y José Pérez Quintero. Mucha gente, ¿no?

Sinopsis de la película

Hanna es una niña adorable de 4 años con pasión por los monstruos. Un día consigue viajar al curioso pueblo, que se encuentra en otra dimensión, llamado Monsterville. Sus habitantes son unos monstruos que se han cansado de vivir en el mundo de los humanos donde son constantemente mal vistos.

La vida de estos monstruos se complica mucho con la llegada de Hanna ya que temen a los humanos y tienen muchos complejos y miedos. Cuando consiguen superar la presencia de la niña se unirán para terminar con sus enemigos: Gárgola y Cíclope.

Estos dos personajes quieren usar a Hanna para cerrar definitivamente cualquier contacto con el mundo exterior, lo que haría que la niña se quedara atrapada para siempre en Monsterville.

Hanna y los monstruos

Reseña de Hanna y los monstruos

Pues me sabe mal, porque suelo disfrutar de las pelis animadas, cual chiquillo, pero en este caso… Por un lado la animación me parece que flojea mucho, pensaba que este tema del 3D ya estaba superado, pero parece que no.

Por otro lado, sé que no soy el target de la película, pero es que ni lo intentan. Me parece una historia muy simplona, completamente infantil, poco interesante.

Si sumamos la animación justita y la historia simple, no acabo de entender como han nominado esta película en los Goya. Quizás en España tenemos estudios muy potentes, y otros que no lo son tanto. Quizás, no hay tanta animación patria a lo largo del año y simplemente es lo que hay. Al menos este año hay varias nominadas y no como cuando La gallina Turuleca.

En definitiva, Hanna y los monstruos no es para mi, y seguramente para ti tampoco.

La nota de filmfilicos
Autor/a
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
20 días en Mariúpol

El color púrpura | Oscars 2023

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.