Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas King Kong vs. Godzilla

Que nadie se alarme. No he podido ver en primicia la película de Godzilla vs. Kong. Para poder disfrutarla (y os aseguro que tengo muchas ganas de ello) tendré que esperar al 31 de marzo de 2021 probablemente en la plataforma streaming HBO Max, si es que contamos con ella ya en territorio español, porque lo del cine está regular actualmente. Por eso precisamente la cinta que me ocupa hoy es King Kong vs. Godzilla, la original de 1962 que fue una coproducción entre Japón y Estados Unidos de sus dos kaijus de referencia. Pero antes de nada, un breve resumen de la trama.

En pos de mejorar su imagen corporativa y adelantar a sus rivales empresariales, Mr Tako (interpretado por Ichirō Arishima), dueño de Farmacéuticos Pacíficos, manda a la Isla Faro a un par de empleados para capturar a King Kong, gigantesco simio que mora allí. Paralelo a esto, un submarino americano choca contra un iceberg y despierta a un titán que estaba allí dormido: Godzilla. Ambos seres se dirigen a la Japón, y cualquier confrontación entre ellos significaría la destrucción total de todo el país.

Visualmente se le ve demasiadas aristas. Quizás el salto a color fue algo precipitado de cara a mostrar este efectos generados por maquetas y trajes de goma. Aparte la manera de moverse de estos dos seres (o más bien de la gente que va dentro de ellos) es poco fluida y queda poco orgánica en pantalla. La banda sonora por su parte es más que adecuada. Muy en la línea de las películas originales de Godzilla y King Kong, lo cual se agradece, pero sin llegar a esas cuotas tan buenas de estas.

El reparto es bastante relevante y poco esmerado, tristemente. Esta claro que los verdaderos protagonistas son los kaijus que aquí se enfrentan, pero alrededor debe de haber una historia con personajes humanos, y aquí se obvia bastante. El director es Ishiro Honda, que ya dirigió Godzilla (1954). Por eso precisamente me sorprende que esta cinta no esté a la altura de las expectativas y más bien parece que esta producción recayera en él por mandato.

Esto ultimo es algo que se nota en muchos puntos del largometraje. Por ejemplo, es bastante ridículo como se gesta el enfrentamiento entre estos kaijus legendarios de la historia del cine. Aunque la verdad es que hay muchísimos aspectos de la trama que también lo son. Está claro que los amantes de este tipo de cine (como un servidor) no esperamos una trama demasiado sesuda, pero lo visto aquí se pasa de absurdo. Una verdadera pena, porque las películas de sendos personajes que aquí se enfrentan funcionan perfectamente e incluso tienen su lección moral en su metraje.

En definitiva, King Kong vs. Godzilla es una ambiciosa producción que falla donde las películas individuales de estos seres colosales triunfaron. Aunque lo bueno de este tipo de producciones es que siempre vuelven de algún modo u otro, y la de marzo de 2021 es la prueba de ello. Otra oportunidad de redimirse.

…me traeréis un monstruo de verdad aunque sea de mentira.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.