Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Kyoukai no Kanata

Kyoukai no Kanata

Después de unas semanas hablando de futuros estrenos, esta semana voy a dedicarle este post a uno de los animes que más me han marcado tanto por animación, como por banda sonora como por historia: Kyoukai no Kanata. Este anime es del 2013 y está basado en las novelas de Nagomu Torii, con ilustraciones de Chise Kamoi con 6 tomos de novela ligera.

Beyond the boundary uploaded by ĸoo.。✩ ༘ on We Heart It

Sinopsis de Kyoukai no Kanata

Un día el estudiante Kanbara Akihito descubre a una de sus compañeras, Kuriyama Mirai, a punto de saltar desde la azotea de la escuela. Después de que Akihito intente convencerla, Mirai le apuñala con una espada hecha de su propia sangre, pero se sorprende al comprobar que Akihito no es sino un híbrido de humano y “yōmu“, una raza de criaturas sobrenaturales. Tras saber que Mirai es una Guerrera del Mundo Espiritual y la última sobreviviente de su clan, las vidas de ambos se entrelazan para siempre.

La historia de Kyoukai no Kanata se encuentra en un mundo donde las criaturas del Mundo de los Espíritus llamados Youmu vagan por el Mundo Humano bajo formas humanas, de animales o de monstruos; los especialistas entrenados llamados Guerreros del Mundo Espiritual Ikaishi, protegen a los humanos de los ataques de los Youmu.

GIF kyoukai no kanata - animated GIF on GIFER

Hablar de esta serie me trae muchos recuerdos ya que no es la típica serie donde no hay un héroe masculino si no que la protagonista es una mujer, y aun así comparten rol y cada uno tiene su momento pese a tener tan solo 12 capítulos y una película. Los efectos con las armas y ataques también están muy trabajados, se nota que el estudio de animación es Kyoto Animation que es famoso por haber creado grandes animaciones como las de Clannad, AIR y actuales como Violet Evergarden y Free! En cuestión de películas nos han brindado con A Silent Voice, Suzumiya Haruhi no Shoshitsu y la película de Kyoukai no kanata.

La recomiendo por lo fácil que es de ver y por lo cómodo que estarás con la historia, ya que es bastante rápida pero concisa y no se excede en dar información innecesaria y a mi gusto me hizo disfrutar mucho más la serie sin el llamado relleno. (Hubo unos OVA’s donde se explicaba un poco más la historia del pasado de Akihito)

También recordar que la película es el verdadero final y no se puede omitir.

Anime World - (R) Kyoukai no Kanata - Page 2 - Wattpad

Artículos similares
La jauría - Reseña de la serie

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.