Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series La casa-árbol del terror. Parte II

La casa-árbol del terror. Parte II - Filmfilloween

Nos encontramos cerca de Halloween, una fecha que en este blog solemos celebrar con varios especiales. En mi caso, el que abordé la anterior vez fue el de los míticos recopilatorios de Los Simpson para la noche de brujas: La casa-árbol del terror. En este caso voy con la siguiente tanda de episodios a los que le guardo cierto cariño o me he desternillado con ellos en lo que he llamado La casa-árbol del terror. Parte II.

Antes de empezar, os recuerdo que tenéis todos estos especiales recopilados en una pestaña especial para Halloween dentro del apartado de Los Simpson en Disney+. De hecho, se puede acceder a ello aunque no sea la víspera de esta festividad, que eso también mola. De esta manera el acceso es mucho más fácil, cosa que se agradece.

Que salgan los clones
Un gran referente en esto de los capítulos de Halloween. Aparte de ser un tema interesante para la gente que de vez en cuando nos entra mucha pereza, y ya puestos los aficionados a la ciencia ficción más básica, el capítulo está lleno de momentos memorables. De hecho se atreven a hacerse autorreferencia mostrándonos el diseño de Homer primigenio en uno de los clones. Por no hablar de que Peter Griffin también se cuela en una pullita poco velada a los que en ese momento eran la serie rival.

La noche del delfín
No es la primera vez que los guionistas de esta serie nos muestran su siniestra visión sobre los delfines. Pues aparte de en esta serie, en Futurama tenemos no pocas chanzas a estos mamíferos acuáticos. En esta historia llevan esto más allá con una trama de venganza con una palpable crítica al trato que damos a nuestros mares y los seres que lo moran. Todo ello narrado de manera bastante explícita.

Cómo destacar en publicidad muerta
Aparte de una introducción homenaje a la serie Mad Men, este especial cuenta con un buen plantel de celebridades. Solo que en vez de rendirles homenaje los parodian hasta la muerte…nunca mejor dicho.

Es la gran calabaza, Milhouse
Un especial que parodia a uno de los grandes referentes de especiales de Halloween. Hablo por supuesto de La gran calabaza de Peanuts (que igual conozcáis como Charlie Brown o Carlitos y Snoopy). En él se emplean hasta la mítica sintonía de la serie aparte de muchas animaciones haciéndole homenaje. Aunque todo esto es llevado a un nivel de brutalidad inusual para Peanuts, claro.

Me ha crecido un disfraz en tu cara
Un episodio en el que todos los Springfildianos acaban transformados en los disfraces que portan. Una ocurrente idea que se queda bastante corta, pero desde luego es un despliegue de referencias de la cultura pop. Además acaba con un cameo de Dennis Rodman, así que todo genial.

Hasta aquí este pequeño y personal recopilatorio de La casa-árbol del terror. Parte II de Los Simpson. Como es habitual podéis dejarme en comentarios opiniones así como vuestros favoritos, tanto de este como cualquier especial de la noche de brujas. Nada más que añadir, solo pasad un Halloween de miedo.

-Ese muñeco es un peligro. ¡Peligro! ¡PELIGRO!
-Siempre dices eso de todos los regalos.
-Para que algún día me hagáis caso…

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.