Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Mamá te quiere

Mamá te quiere | Filmfilicos, blog de cine

El cine, a lo largo de su historia, nos ha dejado un buen legado de madres psicópatas cuyo amor es más bien dañino y malvado, convirtiéndolas en historias con una carga psicológica fuerte y un terror que nos aproxima a una lucha contradictoria entre el amor y el horror. Y precisamente “Mamá te quiere”, de la que les hablo en esta ocasión, muestra muy bien estos dos elementos.

Diane (Sarah Paulson), se tiene que enfrentar a la difícil situación de cuidar a su hija Chloe (Kiera Allen), ella sola y además de lidiar con el gran número de enfermedades que la niña padece, desde diabetes hasta una parálisis que la mantiene en una silla de ruedas. Cuando llega el momento en que Chloe se independice, Diane se dispondrá a hacer todo por que su hija no deje de saber que ella la ama.

De entrada, el argumento principal no es el descubrimiento del hilo negro, pero funciona como un buen triller de terror que mantiene captada la atención. Su montaje guía la mirada hacia puntos muy concretos que participan en la historia, particularmente porque esta se lleva a cabo la mayor parte del tiempo dentro de la misma casa que se vuelve un personaje más. Los movimientos de cámara contribuyen a crear un ambiente claustrofóbico y asfixiante.

La guinda en el pastel son las actuaciones, que si de entrada sabemos que Sarah Paulson es indicio de buena calidad, el saber que Kiera Allen no se dedica de manera profesional a la actuación y que, además es usuaria de una silla de ruedas en la vida real hace que ya sea una buena razón para darle una oportunidad a esta película.

Sarah Paulson y Kiera Allen, Run (2020), filmfilicos blog de cine

La dirección de Aneesh Chaganty consigue un resultado bastante efectivo para el género, colando algunas referencias muy evidentes a Stephen King, desde “Carrie” hasta “It”, que da gusto encontrarse pues están situadas de tal manera que no hacen que el filme dependa de ellas, pero si le dan una sazón muy agradable.

Lo único que se puede lamentar es un hueco importante en el guion que no termina de cerrar y los más detallistas se quedarán con la duda de aquello que no se termina de explicar, pero de lo que no hablaré más para no tener que hacer un spoiler.

Mamá te quiere tenía planeado estrenarse en salas en 2020, sin embargo, es una víctima más de los confinamientos y ha encontrado un espacio en Hulu para su distribución.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.