Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series The End of the F***ing World. Temporada 2

The End of the F***ing World. Temporada 2

Tenía pendiente hablar de la segunda temporada de The End of the F***ing World, tras haberlo hecho de su primera y que yo pensaba única temporada. La serie esta basada en la novel gráfica de Charles S. Forsman y con guion de Charlie Covell, que es posible que no lo mencionara en la primera entrada. 

De que trata la segunda temporada

Si estás leyendo estas lineas y todavía no has empezado a ver la serie… el mero echo de que exista esta segunda temporada ya es un spoiler de la primera. Así que sigamos.

Seré breve en la sinopsis, ya que en esta segunda temporada vemos las consecuencias que han sufrido James y Alyssa, los dos protagonistas, debido a su alocado viaje. Y aunque se separan para durante un tiempo para poder seguir con sus vidas, inevitablemente se volverán a juntar y será cuando de nuevo comiencen todas las complicaciones. Los problemas les volverán a encontrar y tendrán que lidiar con el peso de la responsabilidad de sus actos, pero sin dejar su particular forma de hacer las cosas: huyendo hacía adelante.

A los dos protagonistas, Alex Lawther y Jeesica Barden, en este segundo acto se les unen otros actores como Josh Dylan o Naomi Ackie que tendrá un peso muy grande en esta continuación de la historia.

The End of the F***ing Wrold 2

Crítica de The End of the F***ing World. Temporada 2

A mi me vendieron que The End of the F***ing World era una miniserie y cuando la vi, me quedé flipando, de lo redonda que era en todos sus aspectos, sobre todo en esa apasionante historia que cerraba como solo esa historia podía terminar. Pero a las semanas de verla me enteré que tras el éxito de la serie, Netflix dijo “Que miniserie ni que miniserie” e hizo su segunda temporada.

Para ser sinceros este segundo acto, tiene muchos de los aspectos destacados del primero, como es su banda sonora o las increíbles interpretaciones de los dos actores protagonistas. También destaca su fotografía que en esta ocasión se vuelve algo mas oscura. 

En cuanto al tono, sube el nivel de violencia y de contundencia, pero también aumenta su humor (negro). Y aunque se sigue consiguiendo que sea muy adictiva y que vayas devorando los capítulos, yo no la disfruté tanto.

Creo que la historia que se cuenta no es tan redonda como la primera, como si no estuviera tan pensada. O al menos esa sensación me da a mi. Sé que para muchos esta segunda temporada está al nivel de su primera parte, pero yo creo que a nivel narrativo flaquea un poco.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.