Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Mirai Nikki

Mirai Nikki | Serie de anime

Hoy os a hablar de un anime/manga un tanto peculiar: Mirai Nikki. El autor del manga es Sakae Asuno y sacó el manga en el 2006, mientras que el anime salió en el 2011 siguiendo la misma historia.

La productora del anime es Asread famosa por animar el siguiente manga del mismo autor Big Order y Shuffle! Y el director de la obra es Naoto Hosoda.

Resultado de imagen de mirai nikki gif phone

Sinopsis de Mirai Nikki:

Yukiteru Amano es un estudiante de segundo año de secundaria solitario e introvertido, quien gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su móvil desde el punto de vista de un espectador sobre su propia vida. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro mintiendo a Yukiteru en un torneo a muerte donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares que predicen también el futuro, entre ellos estará Yuno, la chica de la que está enamorado que va con él a clase, que para tenerle controlado desde su móvil ya que puede espiar móvil de Yukiteru.

Resultado de imagen de mirai nikki gif phone

A partir de aquí si no conoces la obra te recomiendo no leer por que puede contener spoilers.

Esta obra es bastante compleja ya que tiene varias partes, la gran mayor parte del tiempo te pasas viendo como Yuki está escapando de todo mientras que Yuno le va salvando, esto hace que le cojas bastante manía al protagonista masculino y no entiendas bien la mentalidad de la protagonista. A partir de ahí empiezan a darte pequeñas pistas de lo que realmente hay detrás de la serie, tanto emocional como con acción. Te irán poco a poco soltando bombas que van tomando forma hasta llegar a la maravillosa obra que nos ha dejado.

Dando una critica más en tercera persona he de opinar que la trama es un sobrevive quien pueda y es un elemento bastante usado un Battle Royal, pero la trama que tiene detrás es muy buena ya que tiene tanto misterio como drama y al mismo tiempo tiene un giro de trama que te desmonta todas las teorías que hayas podido hacer sobre ella. Lo que más me gustó de la obra es la personalidad yandere (una persona con personalidad dulce y agradable por fuera, pero hostil y agresiva por dentro, llegando a puntos muy extremos a la mínima de sentir celos) de Yuno y lo que menos la personalidad de Yuki, aunque el autor ves que durante toda la obra intenta darle forma a su personalidad, avanza un poco pero aun así no logra crear una personalidad llamativa.

Imagen relacionada

Actualmente la obra está licenciada en España por Ediciones Ivrea con 12 tomos y 2 extra.

Artículos similares
La jauría - Reseña de la serie

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.