Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Paper Girls. Primera temporada

Tras el pequeño chasco (al menos a mi parecer) que supuso Y: El último hombre, uno de los grandes cómics del guionista Brian K. Vaughan, había cierto miedo al ver que iban a adaptar otra de sus obras. Me refiero a Paper Girls, y quizás no sea uno de sus mejores trabajos pero desde luego era la que más probabilidades tenía de que se adaptara a televisión. De esta manera nos ha llegado a Prime Video Paper Girls. Primera temporada y es de ella de la que os hablo aquí, tras una breve sinopsis, como de costumbre.

Erin (interpretada por Riley Lai Nelet), Mac (Sofia Rosinsky), KJ (Fina Strazza) y Tiffany (Camryn Jones) son repartidoras de periódicos con una dura madrugada por delante. Por si no fuera suficiente trabajar unas horas después de Halloween, cuando aun quedan algunos jóvenes disfrazados dispuestos a entorpecer lo máximo posible su trabajo, algunos sucesos raros han empezado a suceder. Pues hay algunos tipos con armamento y vestimenta futuristas que, por alguna extraña razón, persiguen a estas repartidoras. Por no hablar del color rosáceo que ha tomado el cielo. Todo esto desembocará en aventura que las llevará a través del espacio y el tiempo.

Su apartado visual es bastante mediocre. Aunque intenta sorprender con ciertos efectos de luz y color, se nota todo demasiado postizo e incluso molesto. No hablemos ya de vestuario, maquillaje y escenarios de lo más pobres. La banda sonora por su parte abarca bastantes estilos y épocas. Y aunque oír temazos atemporales como Mother de Danzing o Blue Monday de New Order siempre me entusiasma, reconozco que algunas canciones parecen algo fuera de lugar.

Principalmente me pareció que el cuarteto protagonista no tenía demasiado carisma, pero poco después descubrí que realmente era un acierto de casting. Pues la relación y química entre ellas es una de las claves del cómic y aquí se respeta muchísimo. Dirigen los 8 capítulos que dura la primera temporada Mairzee Almas, Georgi Banks-Davies, Destiny Ekaragha y Karen Gaviola, algunos con mejor calidad que otros, eso sí.

Muchas de las personas que se han acercado a ver Paper Girls la comparan con Stranger Things. Nada más lejos de la realidad. Para empezar el cómic original es anterior, por no hablar de que el conflicto de la serie es totalmente distinto a el de la serie de Netflix. En cualquier caso podría deciros que disponía de un potencial muy similar, lamentablemente está algo desaprovechado. Bien es verdad que ciertos momentos emotivos que vemos deben cocinarse a fuego lento, pero pienso que lo que de verdad lastra casi toda la producción es el pobre ritmo que tiene. Y si a eso le añadimos un aspecto técnico no demasiado esmerado, la serie no acaba de cuajar.

Resumiendo, Paper Girls. Primera temporada aunque entretenida, es una adaptación a la que le falta bastante del alma que tenía el cómic original. Una verdadera lástima porque podría haber salido algo genial. Quizás mejore en una segunda tanda de capítulos…si finalmente la hay, claro.

Hace falta mucho tiempo para cambiar el mundo, Tiff. Muuucho tiempo.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.