Coraje de mujer
Sigo mi especial veraniego y le toca el turno a Coraje de mujer (True Women), un telefilm de 1997 dirigido por Karen Arthur y guión de Christopher Lofton, que se basa en la novela de Janice Woods Windle. La película está protagonizada por Dana Delany, Annabeth Gish y Angelina Jolie. Sí, me he remontado hasta 1997 para recordar una de las primeras película donde aparece Angelina Jolie.
De que trata la película
En Coraje de mujer se muestra el amor, la resistencia y la determinación femenina a lo largo de casi 50 años de agitación durante el siglo XIX, desde la Revolución de Texas, hasta el primer movimiento por el sufragio femenino.
La película, donde encontramos western, drama y romance, narra la tempestiva vida de tres mujeres que durante su existencia sufren todo tipo de adversidades: La guerra de Texas con México para alcanzar la independencia, viven la violencia desde muy pequeñas cuando se encuentra al padre de una de ellas asesinado, tienen que atravesar las llanuras, logran incluso escapar del despiadado General Santa Anna.
Con todo esto, las mujeres liderarán un movimiento para llevar la paz a sus familias.
Crítica de Coraje de mujer
A ver, la película es bastante aburrida. Sin duda me animé a verla porque aparecía Angelina Jolie, pero uff, tiene un metraje de tres horas, que acabaron pareciendo cinco.
Todo lo que es la ambientación y caracterización supongo que está bastante bien, aunque como me ha pasado en otras ocasiones, la belleza de Angelina Jolie, me hacer verla fuera de lugar, como que no encaja en esa época, pero seguro que son cosas mías. Eso sí, las tres protagonistas, hacen unas actuaciones muy interesantes.
El problema que yo encuentro a Coraje de mujer, es que odio esa época de la historia, con tantos prejuicios, racismo, machismo, guerras, muertes, eso del “honor” y todas esas mierdas de mentes cerradas… Por lo que me aburre terriblemente. Y no sé si pretendían que fuera un alegato feminista, pero diría que no lo consiguieron.
Y ahora que lo pienso, no es que Estados Unidos haya evolucionado demasiado desde aquella época. Siguen siendo igual de cafres e incultos como entonces, lo único que, ahora, en lugar de luchar por un trozo de tierra, o por instaurar sus ideales, lo hacen para mantener bajo el precio del barril de gasolina…