Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Rojo, blanco y sangre azul

Rojo, blanco y sangre azul - Reseña de la película

Hubo un tiempo en el que todas las producciones audiovisuales LGBTI terminaban de forma trágica. Los protagonistas eran asesinados, se suicidaban, tenían sida o simplemente eran perseguidos. De un tiempo a la fecha hemos sido invadidos por otro tipo de material, uno más feliz, a tal punto que pareciera una versión de Disney. Amazon estrena Rojo, blanco y sangre azul (Red White & Royal Blue) adaptación de la Novela: Casey McQuiston dirigida por Matthew Lopez.

Tras la elección de su madre como presidente, el joven Alex Claremont-Diaz es rápidamente elegido como el equivalente estadounidense de un joven miembro de la realeza.

Segundo trabajo del realizador luego de The Newsroom a quien se le nota la falta de oficio. La novela obviamente fue un boom de ventas, llevarla al cine era cuestión de tiempo sobre todo para satisfacer a la comunidad que refleja, o al menos se supone que lo hace.

Rojo, blanco y sangre azul es una comedia romántica que no tiene ninguno de los dos elementos. Como ya es usual los protagonistas son perfectos, tienen una vida idílica , nadie los tortura, nadie les dice que deben ocultar su sexualidad. Cuando se conocen viene siendo algo así como una especie de telenovela con hojitas que vuelan, al mismo estilo de la sosa Heartstopper.

Red White & Royal Blue

Lo banal, lo superficial, lo sensacionalista es lo único importante en esta película, no es necesario hablar de la política, de la inclusión en estos ambientes, se pasa por alto esa visibilidad que a fin de sería lo verdaderamente aportativo.

Al comparar Rojo, blanco y sangre azul con títulos como Bros o Fire island nos damos cuenta de que están pensadas para la enajenación, en ningún momento para dejarle algo al cine propiamente gay. Amazon no suele ser una plataforma con tan mal gusto, de hecho My policeman no fue una gran película pero si tenía un argumento interesante.

Malos diálogos, cuerpos depilados, peinados de IA y la música de Bad Bunny son algunos de esos momentos que simplemente me hacen cuestionar si vale la pena leerse el libro.

En los protagónicos unos anacrónicos Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine, no es que se vean mal juntos , es que además sus personajes son más planos que una carretera recién hecha. Solo Uma Thurman dice y hace algo creíble.

Rojo, blanco y sangre azul no puede ser referente, no conmueve, no invita a reflexionar, es demasiada purpurina vacía de contenido.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.