Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Serenity

Hace un tiempo os hablé de la serie Firefly y de su abrupto e inconcluso final. Pero el fandom demandaba una conclusión digna, y esta vino en forma de película, algo que estaba muy de moda en los 90 (aunque esta en concreto date de 2005) y que ahora parece tener intención de volver. Esta se llamó Serenity, en honor a la nave que los transporta, y aquí os hablo de ella.

En el siglo XXVI y tras una cruenta guerra civil galáctica, la Alianza Universal se encarga de terraformar y poblar planetas de diversos sistemas estelares. La tripulación de la Serenity, que se encarga de trabajos de dudosa legalidad, ha acogido al doctor Dr. Simon Tam (interpretado por Sean Maher) y a su hermana la poderosa telepática River (Summer Glau), que estaban huyendo de un laboratorio de la alianza que quería utilizar como arma a esta ultima. El capitán de la nave, Mal Reynolds (Nathan Fillion), duda de la explosiva estabilidad mental de la joven, pero quizás sea la clave para cambiar el panorama actual de la galaxia.

Serenity

El apartado visual de esta película es increíblemente bueno, teniendo en cuenta que viene de una serie que usaba ciertos trucos para salvar la brecha de un presupuesto algo más escaso que una producción tal. Su parte sonora tampoco se queda atrás. Se han depurado esas melodías que tan bien cuajaban en el serial, y nos dejan algunos temas para el recuerdo.

El elenco totalmente coral es uno de los aspectos que más cuidados están de esta producción. Aun más, diría que para esta ocasión muchos actores y actrices han mejorado su actuación. De esta manera no sabría quedarme solo con uno o dos. El director y también guionista de la película es Joss Whedon, quien una vez más demuestra su amor por la ciencia ficción, y diría que aquí más que nunca.

Serenity

Como habréis podido comprobar por mi humilde análisis de los apartados técnicos, tomo esta cinta como parte de Firefly, aunque he de decir que no es realmente necesario haber visto dicha serie. Sí que es verdad que ayuda sobremanera, pero la película se ha ideado para disfrutarla de manera independiente. Así que por eso no tenéis que padecer, ya que todo está bien explicado en ella, puede que incluso mejor que en la serie.

En definitiva, Serenity es una película redonda como tal, y diría que una entrega que ningún fan de las spaces operas y/o ciencia ficción debería perderse.

Puedes saberlo todo, pero si vas con una nave que no amas te hará  besar el suelo, eso es tan cierto como que los mundos giran.

Artículos similares
Interiores - Filmfilicos blog de cine

Ava : Chastain como nunca la habíamos visto

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.