Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas The Dirt

The Dirt - Reseña de la película

Os voy a hablar de la película The Dirt basada en la autobiografía del grupo de hard rock Mötley Crüe.

De que trata The Dirt

Esta historia refleja la historia de fama, sexo, drogas y Rock’n’roll, así como el caro precio del exceso que tuvieron que pagar los miembros del grupo Mötley Crüe.

La banda estadounidense Mötley Crüe nació en Los Ángeles, California, a principios de la década de los 80. En su ascenso al estrellato se convertirían en una de las bandas de rock duro más importantes de los ochenta, y en un ejemplo de estrellas de rock descerebradas y salvajes. Eso sí, sus componentes pasaron por diversas tragedias como el accidente automovilístico en 1984 del cantante Vince Neil que mató al batería de Hanoi Rocks, Nicholas ‘Razzle’ Dingley, además de la adicción a la heroína del bajista y compositor Nikki Sixx o la enfermedad degenerativa de los huesos del guitarrista Mick Mars. Todo esto se ve reflejado en The Dirt.

El biopic sobre esta banda de hard rock, basado en el libro de Neil Strauss, lo dirige Jeff Tremaine. El reparto que da vida a esta banda está formado por Machine Gun Kelly que interpreta a Tommy Lee, Douglas Booth como Nikki Sixx, Daniel Webber como Vince Neil e Iwan Rheon como Mick Mars.

The Dirt de Netflix

Crítica de la película The Dirt

Para ser sinceros, hasta ver la película, desconocía a los Mötley Crüe. Quizás alguna canción la he escuchado en alguna ocasión, pero con total desconocimiento. Por eso no sé como ha podido calar entre sus seguidores mas fervientes. Tampoco sabría decir, si a la gente que no le apasione el rock (algo impensable para mi) le puede atraer The Dirt. Lo que tengo claro, es que si eres un rockero, no puedes perderte este biopic.

Si que es verdad que la película se lía un poco en su guion, y todo empieza a perder interés conforme avanza. También es verdad, que a pesar de intentar hacerla oscura, sucia y cruda, les ha salido un tanto popera en su fotografía. A mi, para ser sincero, me atrajo porque pensé que en ésta sí reflejarían temas turbios, drogas, sexo, etc, que muchas veces dejan algo de lado en otras películas rockeras, como podría ser Bohemian Rapsody, y que para bien o para mal es algo que forma parte de esta cultura.

En ese aspecto The Dirt cumple. Aunque viendo que la mayoría de las críticas le llegan precisamente por ese tema, seguramente en Bohemian Rapsody y otras películas, se lo ahorraron para llegar a un público mas amplio, dejando de lado la calidad, la historia, o al menos ser fieles a la realidad… Pero me estoy liando… lo que quería decir es que tenéis que ver The Dirt, copón.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.