To be Hero y To be Heroine

Series
9.312
9.312
To be Hero y To be Heroine

Hoy os traigo una serie bastante extraña, que no es a gusto de todo el mundo, pero recomiendo que se vea. Dirigida por Li Haoling.

Es una producción medio china (el estudio es Bilibili) y medio japonesa (el estudio es Tokio MX) que nos explica dos mundos paralelos. La serie contiene ciencia ficción, romance, aventura y recuentos de la vida. La serie solo está disponible en Crunchyroll ya que ha sido coproducida por la plataforma.

Después de leer la sinopsis no creo que mucha gente quiera verla, pero ya digo que no es lo que parece, te la venden como si fuera una serie que es para pasar el tiempo, y luego resulta ser una verdadera maravilla, tanto visual como la historia.

2

Sinopsis de la primera temporada:

El protagonista es un hombre guapo pero deleznable. Trabaja como diseñador de asientos de retrete, está divorciado y vive con su hija Min-chan, que por suerte no se parece a él y es inteligente y atlética. Un día, mientras estaba cagando, el retrete se lo traga y recibe la importante misión de convertirse en héroe para salva el mundo. Aunque a cambio de tal noble tarea recibirá también un pequeño contratiempo: se transforma en un hombre gordo y feo. Ahora tendrá que salvar al mundo y, de paso, intentar recuperar su apariencia de siempre.

3

Sinopsis de la segunda temporada:

Todos en el entorno de Futaba esperan que crezca y se convierta en una adulta, y las presiones han hecho que ella haya perdido la estabilidad mental. En lo más profundo de su corazón, su yo más infantil sigue vivo y con fuerza. Un día la chica acaba en una dimensión diferente sin saber cómo. El mundo en el que está es un mundo gobernado por la oscuridad y en el que se ha perdido la luz. Allí las personas existen solo en forma de bebés que visten únicamente con ropa interior. La poca ropa que llevan se puede transformar en unos entes mágicos llamados SpiCloth con los que luchan entre ellos.

4

Y por si os lo preguntáis si las dos temporadas son del mismo mundo, si, se pueden ver por separado y no echarás en falta la otra, más que nada porque la segunda temporada la vi primero por no saber que existía una primera temporada y la disfruté igual. Pero tanto una como la otra deberían verse ya que una complementa la otra.

La animación está cuidada para ser un Donghua. En To be hero la canción del ending es My Dad is Protecting the Earth por Lin Heye, a canción del opening es Come to See You por BRATS solo en Japón y en china Insistence por Loki. En To be heroine la canción del ending es Koibana por Re-connect, y la canción del opening es Ray por Passcode. La serie solo tiene 6 capítulos la primera temporada y la segunda consta de 7 capítulos.

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

Para los pocos capitulos que son, vale la pena darle una oportunidad y disfrutar de la historia.

4
AnimeLi HaolinSeries japonesas
Entrada anterior
Astérix y Obélix al servicio de su majestad
Entrada siguiente
Halley

Autor/a

Chibusa (AKA Mireia Morant)

Autobiografía: Soy una persona fanática de los animes, series, videojuegos y películas. Me gusta ver todo lo que sea posible ver y disfrutarlo como una niña. Frase: "Never knows best".

Más artículos de Chibusa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos